G7

El G7 se comprometió a aumentar el presupuesto para combatir la crisis climática

Apuntan a cumplir con un acuerdo de gastos atrasados de 100 mil millones de dólares anuales.
sábado, 12 de junio de 2021 · 21:39

Los líderes mundiales reunidos en la cumbre del G7 en Reino Unido, acordaron aumentar las contribuciones financieras para fortalecer las medidas de lucha contra la crisis climática, uno de los principales temas de la agenda, sobre la que trabajaron desde el viernes. El compromiso apunta a cumplir con un gasto atrasado de 100 mil millones de dólares por año, destinado a colaborar con el desarrollo de industrias y tecnología que no perjudiquen al medioambiente.

El G7 es la antesala de la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en noviembre.

El presupuesto, acordado por el grupo de los siete países más poderosos del mundo, estará destinado a colaborar con las naciones más pobres, para que puedan poner en marcha proyectos de desarrollo de infraestructura que reduzca las emisiones de carbono, una de las principales causas del calentamiento global. Asimismo, tendrán como objetivo impulsar el cambio hacia la implementación de tecnologías renovables que permitan alcanzar las metas ecológicas planteadas en los acuerdos internacionales contra el cambio climático.

Uno de los líderes que se pronunció sobre este aspecto fue Boris Johnson. “Proteger nuestro planeta es lo más importante que podemos hacer como líderes por nuestra gente”, expresó el primer ministro del Reino Unido a través de un comunicado. Además, señaló que es un deber de los países miembros del G7 colaborar con las demás naciones, para apostar a los “beneficios del crecimiento limpio a través de un sistema justo y transparente”.

Fuente: (EuroNews)

 

Los surfistas se sumaron a las protestas

Durante el primer día de la cumbre del G7, activistas defensores del medioambiente, nucleados en la organización Extinction Rebellion, se manifestaron para exigir medidas concretas que ayuden a combatir la crisis climática.

La acción fue impulsada por la organización Surfistas Contra las Aguas Residuales.

En el día de hoy, cientos de surfistas sumaron su voz a las protestas, y se lanzaron con sus tablas y kayaks a las costas de las playas de de Gyllyngvase, en el condado inglés de Cornualles, para pedir la protección de los océanos.