Rusia

"Es radicalmente diferente": la contundente opinión de Putin sobre Trump y Biden

El miércoles, los mandatarios ruso y estadounidense se reunirán de manera bilateral en Suiza.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:16

Solo unos días antes de la esperada cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, el líder del Kremlin marcó el terreno. En entrevista con NBC News, afirmó que las relaciones entre ambos países estaban en su peor momento, pero que confiaba en que podría trabajar con el demócrata en establecer un vínculo más predecible. En el medio, comparó a Biden con su antecesor, el republicano Donald Trump.

“Aún hoy pienso que el expresidente Trump es un individuo extraordinario, una persona talentosa, de otra manera no podría haberse convertido en presidente de Estados Unidos”, afirmó el mandatario ruso. “Es un individuo pintoresco. Te puede gustar o no, pero no vino del establishment estadounidense. No había sido parte del primer nivel de la política antes, a algunos les puede gustar esto y a otros no, pero es un hecho”, continuó.

Por otro lado, sobre el actual jefe de Estado opina: “Es radicalmente diferente de Trump porque el presidente Biden es un hombre de carrera. Pasó virtualmente toda su vida adulta en política. Es un tipo diferente de persona”. No obstante, ve en el demócrata mejores perspectivas en la relación entre ambos países. “Mi gran esperanza es que, aunque haya ventajas y desventajas, no habrá jugadas impulsivas de parte del actual presidente de Estados Unidos”, sentenció Putin.

Fuente: (Noticias Telemundo)

 

Dos potencias se saludan

Este miércoles, los jefes de Estado de Rusia y Estados Unidos se verán cara a cara por primera vez desde que Biden está al frente de la Casa Blanca. Las relaciones entre ambos países vienen en caída libre desde hace tiempo: Washington acusa a Moscú de haber intervenido en las elecciones presidenciales de 2020 y de haber perpetrado un ciberataque masivo contra el Gobierno estadounidense, entre otras cuestiones.

Fuente: (EFE)

El Kremlin, por su parte, colocó a la Casa Blanca en la lista de países hostiles contra Rusia. Ambos países expulsaron a diplomáticos del otro Estado y, además, la disputa tomó luego un tinte más personal. Biden afirmó que creía que Putin era un asesino y este último no solo contestó “el que lo dice lo es” sino que en la entrevista con NBC aseguró que el utilizar esa palabra para acusar a alguien era muy de “macho de Hollywood”. En las últimas semanas, sin embargo, ambos países insistieron en que tienen la voluntad de trabajar en pos de una mejor relación y que esta sea más previsible para ellos y para el mundo. Lo veremos el miércoles.