BOLSONARO

Jair Bolsonaro encabezó una caravana de motoqueros y recibió una multa por no usar barbijo

No respetó las recomendaciones del Gobierno de San Pablo y participó de una marcha junto a sus seguidores.
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:08

Una vez más, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ignoró por completo la delicada situación epidemiológica de su país. Este sábado, encabezó una caravana de motociclistas, en la que se aglomeraron en las calles de San Pablo, sin mantener medidas de distanciamiento social y tampoco utilizaron barbijos.

El líder derechista es una de las figuras internacionales que se ha destacado por desestimar la gravedad del coronavirus, tal como lo muestra su gestión de la pandemia en Brasil, que superó los 480 mil decesos y los 17 millones de contagios.

Bolsonaro señaló -de manera incorrecta- que las personas vacunadas no necesitan usar barbijos. 

En las afueras del sambódromo de Anhembí, en la capital paulista, Bolsonaro se mostró junto a un grupo de simpatizantes que desfilaron con sus motos por las calles. En su rol de líder de la convocatoria, dio inicio a la caravana al grito de “Por la libertad, por la democracia y ¡acelera para Dios!”.

Previamente, saludó y se sacó fotos con sus seguidores, sin guardar algún tipo de cuidado sanitario. La movilización de los motoqueros, es parte de una serie de convocatorias impulsadas por simpatizantes de Jair Bolsonaro y, en esta ocasión, también reunió a una serie de grupos evangelistas, que también se declaran seguidores del mandatario.

La caravana recorrió 160 kilómetros por las avenidas periféricas de San Pablo, y algunas autopistas, hasta llegar a la cercana ciudad de Jundiaí, para culminar con un acto en el Obelisco del Parque de Ibirapuera, en la capital. Bolsonaro transmitió el trayecto en vivo a través de sus redes sociales y aseguró: “Estamos demostrando fuerza y unión”.

Ante la realización del evento, la oficina de prensa del Gobierno de San Pablo anunció que el mandatario recibirá una multa equivalente a 110 dólares por incumplir con las normas locales, que estipulan el uso obligatorio de barbijos en lugares públicos desde mayo del año pasado. En mayo, el presidente ya había sido multado por no usar una máscara durante una manifestación con simpatizantes en estado de Maranhao.

Hace dos semanas, Bolsonaro participó de una caravana similar en Río de Janeiro.

 

Repudiado en un avión

A pesar de que todavía sostiene un caudal de apoyo de parte de sus simpatizantes más duros, Bolsonaro se encargó de cosechar un amplio repudio entre los brasileños, que en algunas ocasiones han exigido su renuncia en marchas y cacerolazos.

El último repudio público ocurrió este viernes en el aeropuerto de Vitoria, hasta donde llegó para realizar un acto. Si bien reunió apoyo entre algunos de los presentes, durante su visita a uno de los aviones comerciales, fue abucheado por los pasajeros, que lo acusaron de genocida y exigieron vacunas. Ante el rechazo masivo, Jair Bolsonaro tuvo que abandonar el avión.