MÉXICO

Subastaron un avión presidencial en México: fue vendido por una cifra millonaria

El dinero recaudado por la venta se destinará a beneficios sociales y a la compra de vacunas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:27

El avión presidencial de México, “Benito Juárez”, fue vendido a sobre cerrado en una subasta por 65 millones de pesos mexicanos, que equivalen a 3.270.000 dólares. El Boeing, modelo 757-225, fue utilizado durante varias presidencias, incluida una parte de la de Enrique Peña Nieto, y dejó de estar al servicio del Estado en 2016, cuando fue reemplazado por un Boeing 787-8, de la serie Dreamliner.

La operación fue organizada por el Indep (Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado), que se encarga de administrar, comercializar, destruir o, eventualmente, donar aquellos bienes y empresas que resultan improductivas, y que pertenecen al país latinoamericano.

Además del antiguo avión presidencial, la subasta incluyó otras dos aeronaves que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea de México: un helicóptero Eurocopter France, modelo EC225 LP, y un avión Cessna Citation, modelo 501SP. Por las tres ventas se recaudaron más de 125 millones de pesos mexicanos, que representan un total de más de 6 millones de dólares.

Fuente: (El Universal)

 

Los próximos planes del Indep

El Indep no sólo organiza subastas con los bienes improductivos que pertenecen al Estado, sino que también los utiliza para otro tipo de iniciativas, entre ellas, los sorteos en conjunto con la lotería de México.

El 30 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que, durante el mes de septiembre, se realizará una rifa que tendrá como premios destacados dos mansiones, que pertenecieron a los narcotraficantes “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”.

López Obrador se comprometió a vender el avión que utiliza actualmente -y que heredó de Peña Nieto- porque lo considera demasiado lujoso.

El mencionado sorteo, que se realizará el 15 de septiembre por la lotería nacional de México, también incluirá entre sus premios un exclusivo palco en el Estadio Azteca, cuyo ganador podrá utilizar hasta el 2065.

El dinero recaudado por el Indep será utilizado para impulsar la compra de vacunas, y financiar becas y programas de bienestar social. “Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar”, detalló el presidente de México.