JEFF BEZOS

Un viaje de lujo: un hombre pagó 28 millones de dólares para ir al espacio con Jeff Bezos

Partirán el 20 de julio en el primer vuelo que hará la nave espacial turística New Shepard.
sábado, 12 de junio de 2021 · 20:52

Este sábado se realizó una subasta en la que un hombre –cuya identidad no fue revelada-, pagó 28 millones de dólares para acompañar a Jeff Bezos en su viaje al espacio. Luego de ofrecer la abultada cifra, consiguió un asiento para abordar, el próximo 20 de julio, la nave espacial turística New Shepard, y será parte de su viaje de bautismo.

La capsula que dará inicio oficial al turismo espacial fue desarrollada por la compañía Blue Origin, que también es propiedad del fundador de Amazon. En su primer viaje, llevará a bordo a seis personas (incluido el propio Jeff Bezos), que tendrán la posibilidad de dar un paseo de unos 11 minutos alrededor de la Tierra.

La concreción de esta experiencia es uno de los objetivos centrales del director ejecutivo de Amazon, que se encuentra en una feroz competencia con su rival Elon Musk, que, si bien a través de Space X transporta astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, todavía no inició la oferta de viajes turísticos al espacio.

Fuente: (Teletrece)

Subasta relámpago

“Ver la tierra desde el espacio, te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad”, manifestó Bezos en un video que se emitió antes del inicio de la subasta por el lugar en la nave. La licitación tuvo una duración sumamente acotada, pero caracterizada por la adrenalina y la intensidad.

Aunque se terminó luego de siete minutos, durante los primeros cuatro, las ofertas ya superaban los 20 millones de dólares. Finalmente, el hombre que subió la apuesta a 28 millones de dólares, obtuvo su asiento para acompañar a Jeff Bezos, su hermano Mark y un reducido grupo de pasajeros.

Jeff Bezos podría convertirse en el primer multimillonario en viajar de manera turística al espacio en una nave de su propia compañía.

 

La nueva apuesta: el turismo espacial

Aunque los fondos recaudados en este primer viaje serán destinados a una asociación de beneficencia, la empresa de Jeff Bezos estima que la iniciativa podría servir de puntapié inicial para el desarrollo del turismo espacial a gran escala.

Por el momento, la posibilidad de ir al espacio, y ver la Tierra desde allí, es un privilegio reservado para un puñado de multimillonarios, debido a los importantes costos que implica hacer este tipo de viajes. Sin embargo, los empresarios como Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson, miran al cielo convencidos de que el turismo espacial puede convertirse en un negocio sumamente redituable durante los próximos años.