JOE BIDEN

A dos días de verse cara a cara, Joe Biden le hizo una fuerte advertencia a Vladimir Putin

Los mandatarios se reunirán el miércoles en Ginebra, en un encuentro marcado por las tensiones entre ambos.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:00

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, marcó con una advertencia la previa de su encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin. Durante la jornada de hoy, aseguró que si Rusia no cede en su posición agresiva y de confrontación, no dudará en responderle de la misma manera. Una de sus principales preocupaciones es la política de ciberataques y espionaje en internet, por la que Rusia ha recibido sucesivas acusaciones y cuestionamientos por parte de Estados Unidos y otros países.

“Si elige no cooperar y actuar de la manera en la que ha actuado en el pasado, con ciberseguridad, responderemos con la misma moneda”, advirtió el mandatario estadounidense, que se encuentra de gira por Europa, donde participó de la cumbre del G7 y de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Fuente: (France 24 Español)

Joe Biden y Vladimir Putin tienen previsto reunirse el próximo miércoles en Ginebra en dos sesiones. En una de ellas participará un grupo reducido de colaboradores de ambos mandatarios y la otra se estima que contará con la participación de un contingente más amplio. No está confirmado hasta el momento si tendrán un encuentro a solas.

En las elecciones de 2020, Putin apoyó la candidatura de Trump.

 

Una relación marcada por los enfrentamientos

El encuentro del miércoles no será el primero entre Joe Biden y Vladimir Putin, que se reunieron en 2011, aunque en aquel momento, el actual mandatario estadounidense se desempeñaba como vicepresidente de Barack Obama. Como senador durante la presidencia de Bush, el demócrata se encargó de dejar en claro que no coincide con el jefe de Estado ruso “No me fío de Putin”, aseguró y lo definió como un presidente “más estilístico que serio”.

Recientemente, Vladimir Putin dijo que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se encuentran “en su punto más bajo en años”. Aun así, se mostró dispuesto a abordar los conflictos regionales, la estabilidad estratégica y la lucha contra el coronavirus en su reunión con Joe Biden, quien es caracterizado por Moscú como un líder reticente a Rusia.