Rusia

Una terrible explosión en una estación de servicio de Rusia quedó registrada en video

Las autoridades ya abrieron una investigación para establecer las causas y los responsables del accidente.
lunes, 14 de junio de 2021 · 13:56

Una estación de servicio de la ciudad de Novosibirsk, en Siberia, Rusia, sufrió varios estallidos hoy después de que se iniciara un incendio cuando descargaba un camión con gas licuado. Hasta el momento, se reportaron varios heridos, algunos de ellos en estado grave, que fueron trasladados al hospital por quemaduras.

El accidente ocurrió alrededor de las 18 horas, hora local de esta zona del país eslavo (12 horas de Argentina), cuando un camión cisterna no usó la toma a tierra antes de vaciar el gas, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencias. Esto produjo una fuga que provocó el incendio. Los vecinos del lugar apuntaron sus teléfonos hacia la estación de servicio al percatarse de las llamas. Fue entonces que las detonaciones que se sucedieron quedaron registradas en video y circularon ampliamente en las redes sociales.

Hasta el momento, se contabilizaron 21 personas heridas, entre ellas, dos bomberos que acudieron al lugar y un niño. La mayoría (17) están hospitalizadas con quemaduras y siete se encuentran en estado grave. Las autoridades locales de esta región de Rusia abrieron una investigación para poder encontrar quiénes fueron los responsables de este terrible accidente.

Fuente: (Khabibullife 17)

 

Para la OTAN, Rusia es una amenaza

Los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apuntaron hoy que las acciones “agresivas” de Rusia, principalmente en Ucrania, fueron el primer punto de la agenda de la cumbre llevada a cabo hoy. Según la Alianza Atlántica, estas acciones “constituyen una amenaza a la seguridad euroatlántica”.

"La reciente escalada militar masiva y las actividades de desestabilización en y alrededor de Ucrania han incrementado aún más las tensiones y socavado la seguridad", se lee en el documento dado a conocer por los 30 miembros de la OTAN. Asimismo, insistieron en su condena a la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014 e instaron al Kremlin a que “retire” sus tropas en los territorios de la frontera con Ucrania.

Más de