Colombia

Alerta en Colombia por una explosión frente a las instalaciones del Ejército Nacional

Hasta el momento, las autoridades reportaron que al menos 36 personas resultaron heridas.
martes, 15 de junio de 2021 · 19:56

Durante la tarde de este martes se registró una explosión frente a las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia, ubicada en la ciudad de Cúcuta. Según informaron de miembros de la institución al medio colombiano El Tiempo, se estima que en el hecho estarían involucrados dos vehículos que se encontraban estacionados en cercanías de la sede militar.

Las autoridades del país caribeño confirmaron que hasta el momento se contabilizaron 36 personas heridas producto de la explosión, pero presumen que la cifra de lesionados podría ser mayor. Algunos de los heridos debieron ser trasladados a centros de salud para recibir atención médica. El área se encuentra cercada bajo custodia militar y está prohibida la libre circulación vehicular, mientras que múltiples helicópteros sobrevuelan la zona.

Producto del suceso, que según testigos se pudo ver desde barrios vecinos a las instalaciones de la brigada militar, parte de la infraestructura de la sede fue dañada. No se reportaron hasta el momento víctimas fatales y se dio a conocer que hay una persona capturada en calidad de sospechosa.

Fuente: (Revista Semana)

El último hecho similar que se registró en Colombia, ocurrió en enero de 2019, cuando hubo una explosión en la Escuela de Cadetes de la Policía General de Santander, en Bogotá. En esa ocasión, fallecieron 20 cadetes militares.

 

Duque pidió investigación y esclarecimiento

Luego de que se hizo público el hecho el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que ya se arbitraron los medios para que el ministro de Defensa llegue hasta Cúcuta con el propósito de investigar y clarificar lo ocurrido.

El hecho ocurrió en el norte de Santander, estado que comparte frontera con Venezuela.

Duque calificó la situación como “lamentable” y anunció que miembros de las diferentes fuerzas de seguridad, bomberos y fiscales tendrán la misión de acelerar el proceso de investigación y definir las responsabilidades sobre el caso.