WASABI

El más lindo del mundo: quién es Wasabi, el perro que se hizo famoso a nivel internacional

Recientemente conquistó el primer puesto en una de las competencias caninas de mayor renombre.
martes, 15 de junio de 2021 · 20:39

Todo el mundo habla de él y sus fotos causaron furor en internet. Wasabi es el nombre del perro que se coronó como el más lindo del mundo en la famosa exhibición canina Westminster Kennel Club, que luego de 145 años de existencia, se realizó por primera vez con sede en Nueva York.

En el evento participaron 2.500 perros de 206 razas diferentes que llegaron hasta la competición desde diversos lugares de Estados Unidos. Entre ellos, se destacó un perro pequinés que conquistó una premiación doble: ganó en la categoría Toy, en la que competía y además fue coronado como el can más lindo del mundo.

Los animales que participan realizan diferentes destrezas que son evaluadas por un jurado.

El cuidador de Wasabi, David Fitzpatrick, lo definió como “un perro maravilloso” y destacó su talento para el espectáculo, en el que consideró que actuó “perfectamente”. Luego de la premiación, llegó el festejo. Fitzpatrick bebió champagne y el pequinés obtuvo un jugoso trozo de carne para celebrar.

El campeón del certamen tuvo que demostrar sus habilidades en diferentes pruebas en las que compitió. Sin embargo, sus características ajustadas a los estándares de su raza, como el pelo y el tamaño, ayudaron a Wasabi a conseguir el título de perro más lindo del mundo.

Fuente: (Uno TV)

 

Tradición familiar

En 145 ediciones del famoso festival canino, esta es la quinta en la que un perro pequinés se consagra como ganador. Sin embargo, Wasabi no es el primer miembro de su familia en conseguir una premiación. Hace algunos años, en 2012, su abuelo, llamado Malachy, también consiguió el máximo título en la competición.

Wasabi superó a Bourbon, un whippet, que finalmente resultó subcampeón.

 

Cuál es la importancia del evento

La Exposición Canina de Westminster es el segundo evento de deportes y mascotas continuo más antiguo de Estados Unidos, detrás del Derby de Kentucky. Se realiza desde 1877 y las guerras mundiales, las depresiones económicas y hasta las pandemias no representaron un obstáculo para su realización.

La edición 2020 se retrasó algunos meses e implicó un cambio de sede. Generalmente, se realiza en el Madison Square Garden, pero para ajustarse a los protocolos sanitarios, el evento se trasladó al Lyndhurst Estate.