PERÚ

Fujimori no acepta la derrota: su partido pretende revertir los resultados del ballotage en Perú

El recuento de votos finalizó ayer y se impuso como ganador Pedro Castillo por una diferencia de 44.058 votos.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 21:26

El partido Fuerza Popular, que llevó como candidata a la presidencia de Perú a la derechista Keiko Fujimori, afirmó que se encaminará a revertir los resultados de la segunda vuelta, cuyo conteo de votos finalizó ayer y arrojó la victoria del maestro rural Pedro Castillo, representante de un movimiento con características de izquierda.

Ante el triunfo de Castillo, que obtuvo un 50,12 % de los votos frente al 49,87 % que alcanzó Fujimori, su partido confirmó que continuará una batalla judicial para revertir el resultado de los comicios en el país andino. “Ya sea en los Jurados Electorales Especiales, o sea en el Jurado Nacional de Elecciones, vamos a revertir esta situación y vamos a lograr que el Perú no caiga en un Gobierno comunista”, expresó el asesor legal del partido fujimorista, Miguel Torres, en una rueda de prensa.

Además, Torres añadió que tanto los Jurados Electorales Especiales como el Jurado Nacional de Elecciones tienen pendientes una serie de solicitudes de nulidad de actas electorales presentadas por Fuerza Popular que no obtuvieron resolución hasta el momento. Para el abogado, la invalidación de dichas actas podría dar como ganadora a Keiko Fujimori para el cargo de la presidencia de Perú.

Fuente: (Teletrece)

 

Castillo celebra su triunfo

Mientras Fujimori y su partido intentan sus últimas estrategias para extender los plazos legales de la elección en Perú, Pedro Castillo celebró su victoria y agradeció a los simpatizantes que le brindaron su apoyo y le permitieron obtener una diferencia ajustada, pero diferencia al fin, de 44.058 votos sobre su contrincante.

Castillo tuvo una elección arrasadora en las zonas rurales del interior de Perú.

“Un nuevo tiempo se ha iniciado” en Perú, expresó el candidato izquierdista en su cuenta de Twitter, donde además agradeció el apoyo de la población, especialmente de millones de campesinos pertenecientes a los sectores más empobrecidos del país, muchos de los cuales se trasladaron hacia Lima para defender su voto en las calles de la capital.