PORTUGAL

Un mensaje en una botella cruzó el Océano Atlántico: lo envió un estadounidense y fue recibido en Portugal

Un adolescente que estaba pescando encontró la carta que sobrevivió un viaje de casi 4 mil kilómetros.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:36

Christian Santos, un adolescente de 17 años que pescaba en las costas de una isla de Portugal, se sorprendió al descubrir lo que se luego se transformó en un increíble hallazgo. Mientras sostenía su arpón con una mano, utilizó la otra para agarrar una botella de plástico arrugada que flotaba sobre el agua. Hasta ese momento, nada parecía fuera de lo normal, pero se le ocurrió la idea de abrirla.

Cuando el joven nacido en el país europeo vio lo que había en el interior del envase, no lo podía creer. Encontró una nota escrita con marcador naranja que había sido escrita por el emisor del mensaje en la botella, en la que explicaba de manera sintética los motivos de su envío.

“Es Acción de Gracias. Tengo 13 años y estoy visitando a mi familia en Rhode Island. Soy de Vermont”, decía el papel escondido adentro de la botella de plástico. También incluía una dirección de correo electrónico para que la persona que resultara afortunada de encontrarlo pudiera comunicarse con el adolescente estadounidense que lanzó el mensaje.

La familia Santos vivió un tiempo en Boston, Estados Unidos, antes de mudarse de regreso a Portugal.

Según informó The Boston Globe, la botella fue arrojada al mar cerca de Rhode Island en 2018 y atravesó 2.400 millas (casi 4 mil kilómetros) por el agua hasta llegar a las costas de la isla de São Jorge, en Portugal.

 

En búsqueda del emisor

Molly Santos, la madre del adolescente que encontró el mensaje en la botella, publicó una foto del papel en Facebook, acompañada de un pedido de difusión, con la expectativa de que el joven emisor del mensaje se enterara por las redes sociales hasta dónde había llegado su nota.

“Si conoces a alguien que vive en Vermont, pídele que comparta esto para que podamos encontrar a este niño”, publicó la mujer desde Portugal. “Es genial lo lejos que llegó”, expresó emocionada en su publicación.

También comentaron que enviaron un correo electrónico a la dirección que figuraba en la nota, pero hasta el momento no han recibido respuestas.