Italia

Se difundieron las imágenes del momento exacto en el que se desplomó el teleférico en Italia

14 personas perdieron la vida en el trágico accidente por el que hay una persona bajo arresto domiciliario.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:18

El pasado 23 de mayo ocurrió una enorme tragedia en el norte de Italia, cuando un teleférico se desplomó con 15 personas a bordo. Solamente un niño sobrevivió la catastrófica caída. Ayer, por primera vez, se difundió el video de las cámaras de seguridad que muestran exactamente cómo ocurrió el atroz accidente a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán. Las imágenes son terribles.

En la grabación puede verse como la cabina tres del teleférico que une la comuna de Stresa y el monte Mottarone está a punto de llegar a su destino cuando de repente se suelta y resbala nuevamente hacia atrás unos 300 metros para finalmente chocar contra un poste y desplomarse. Cuando llegaron los rescatistas solo vieron a dos niños con vida, quienes fueron trasladados a un hospital de Turín, en el norte del país europeo. Solo uno sobrevivió: Eitan Biran, de 5 años, quien fue dado de alta la semana pasada. Este niño israelí perdió a toda su familia en el accidente: sus padres, su hermano menor y sus abuelos.

Fuente: (La Nación)

 

Qué fue lo que pasó

Este tipo de teleféricos cuentan con frenos de emergencia, pero las autoridades de Italia detectaron que habían sido desactivados. Por ello, tres personas fueron detenidas: el responsable del servicio, Gabriel Tadini; el ingeniero Enrico Perocchio y el propietario de la compañía que gestiona el teleférico, Luigi Nerini. Estos dos últimos fueron liberados, pero el primero continúa bajo arresto domiciliario.

La investigación mostró que se habían puesto deliberadamente abrazaderas en forma de horquilla en los frenos de emergencia para que no se activaran constantemente. Esto impidió que se activen cuando ocurrió la catástrofe. “Soy consciente del error que cometí al dejar las abrazaderas puestas”, afirmó Tadini citado por Reuters. Sin embargo, la pesquisa continúa puesto que se desconoce aún por qué se rompió el cable en primer lugar.

Más de