Francia

Sin filtro: un niño le preguntó a Macron sobre el golpe que le dieron y esto fue lo que dijo

El hombre que agredió al mandatario francés fue condenado a cuatro meses de prisión.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:40

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, volvió a referirse hoy acerca del golpe que sufrió en el rostro la semana pasada cuando se acercó a unos ciudadanos en la calle de un pueblo en el sureste del país. Pese al incidente, el mandatario no detuvo la gira que realiza por todo el territorio, a diez meses de las elecciones donde buscará renovar su mandato.

El jefe de Estado francés se encontraba en una escuela primaria Poix de Picardie, una localidad en el norte del país, para promover la lectura entre los niños, cuando uno de los alumnos levantó la mano y en la forma más coloquial posible y sin ningún filtro le lanzó la pregunta que a más de un adulto le hubiese gustado hacerle: “¿Qué tal el golpe que te dieron?”.

“No pasa nada, pero no es agradable”, respondió Macron y aprovechó para hacer énfasis en su rechazo a las acciones violentas: “No está bien, no hay que hacerlo nunca, ni siquiera en el patio”. El joven que le propició la bofetada “hizo mal”, continuó, según informó Efe.

Fuente: (La Nación)

 

Cuatro meses de cárcel para el agresor

El pasado 8 de junio, un joven de 28 años, que luego fue identificado como Damien Tarel, propició un golpe con la mano al mandatario francés al tiempo que gritaba una consigna de la extrema derecha monárquica. Todo fue registrado en video y dio la vuelta al mundo. Tanto el agresor como quien grabó las imágenes fueron detenidos, aunque el autor del video fue luego liberado.

Tarel, quien dijo ser simpatizante del movimiento gubernamental de los chalecos amarillos, por el contrario, fue sometido a un juicio exprés y fue condenado a cuatro meses de prisión por "violencia contra persona que ostenta autoridad pública". La Justicia, además, dispuso que el hombre debe realizar trabajos o someterse a formación, y tiene prohibido portar armas por cinco años. Macron, por su parte, minimizó el golpe y afirmó que era un “hecho aislado” que no tenía que distraer sobre el “optimismo” que impera en el país para salir adelante después de la crisis provocada por la pandemia.

Otras Noticias