CHINA

Los astronautas de la misión Shenzhou 12 de China instalaron una conexión de wifi en el espacio

Gracias a este desarrollo podrán realizar videollamadas con sus familias y los ingenieros que trabajan desde la Tierra.
sábado, 19 de junio de 2021 · 18:11

Los tres astronautas que conforman la tripulación de la nave Shenzhou 12, lanzada por China, lograron realizar las conexiones necesarias para tener conexión wifi en el espacio. Se trata de una herramienta fundamental, que les permitirá comunicarse a través de videollamadas con sus familias y también con los ingenieros espaciales, que trabajan en la misión desde la Tierra.

Shenzou 12 es la primera nave tripulada que envía el gigante asiático al espacio en cinco años. Fue lanzada el jueves pasado y permanecerá durante tres meses fuera del planeta, por lo que tener conexión a internet por wifi será fundamental para que los astronautas puedan mantenerse comunicados.

Seis horas después de su lanzamiento, la cápsula se acopló al módulo espacial Tianhe, para trabajar en lo que será la nueva estación espacial de China, el marco del ambicioso programa en el que trabaja este país. Allí tendrán que probar equipos, realizar experimentos y preparar las condiciones para recibir a otros dos módulos adicionales, que serán enviados el próximo año.

Fuente: (Telesur)

 

Quiénes conforman la tripulación

La misión que lanzó China está conformada por tres hombres. El mayor de ellos, Nie Haisheng, es un astronauta que también se desempeñó como piloto de combate del Ejército Popular de Liberación. Este es el tercer viaje de Nie al espacio, aunque es la primera vez que dirige una misión.

El segundo miembro del equipo es Liu Boming, que se unió a la misión espacial de China en 2008, colaboró con Zhai Zhigang, quien es reconocido por ser el primer astronauta del país asiático en realizar una caminata espacial. La tarea de Liu será fundamental, ya que la tripulación deberá realizar, por lo menos, dos salidas al exterior, en las que oficiará como coordinador y director de sus compañeros.

Durante la misión los astronautas deberán hacer ejercicios y monitorear de manera permanente su estado de salud.

El astronauta más joven de la tripulación es Tang Hongbo, y es el único que viajó por primera vez al espacio, pese a que cuenta con 11 años de entrenamiento.