JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio canceló las transmisiones en vivo de los Juegos Olímpicos en las zonas para aficionados

Finalmente, no habrá pantallas gigantes en la ciudad para que los espectadores se acerquen a ver la competencia.
sábado, 19 de junio de 2021 · 20:25

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio generó tensiones entre las autoridades del Gobierno japonés, y una amplia porción de la población, que se opone a su realización debido a los riesgos sanitarios que podría implicar este evento. Ante la imposibilidad de que el público pueda asistir de manera presencial, se había determinado que seis zonas de la capital de Japón contaran con pantallas gigantes para transmitir en vivo el desarrollo de las competencias en las diferentes disciplinas.

Sin embargo, Yuriko Koike, a cargo del Gobierno de Tokio debió dar marcha atrás con su decisión, luego de una conversación con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga. La cancelación de las zonas de transmisión del evento deportivo responde a la necesidad de cuidar los protocolos sanitarios, y evitar que la competencia se convierta en un foco de contagios de coronavirus. “Estas son medidas necesarias para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sean un éxito”, expresó Koike.

Según una encuesta del diario Asahi Shimbuin, el 80 % de los japoneses considera que los Juegos Olímpicos no deberían realizarse.

Hace varios meses se prohibió la presencia de espectadores extranjeros, además los asesores sanitarios insisten en recomendar a las autoridades que la competición se realice sin público local, ya que lo consideran la opción más segura. También se redujo el número de voluntarios e invitados para evitar aglomeraciones.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían ser realizados el año pasado, debieron aplazarse debido a la pandemia. Muchos ciudadanos japoneses y organizaciones se oponen a la celebración, por lo que han realizado manifestaciones y presentaciones de petitorios para impedir que se inicien el próximo 23 de julio, ya que lo consideran un riesgo epidemiológico.

Fuente: (EuroNews)

 

De zonas para aficionados a centros de vacunación

Una universidad de Tokio, y los parques Inokashira y Yoyogi, que se encontraban en la lista de espacios destinados al público de los Juegos Olímpicos, se convertirán en centros de vacunación, según informó el Gobierno de Tokio.

El lento avance de los planes de vacunación es una de las preocupaciones centrales en Japón, donde sólo el 6 %, de sus más de 126 millones de habitantes, ha recibido el esquema completo de inmunización.