BARBIJO

Tironeos e insultos: una pasajera se negó a usar el barbijo en un avión y todo terminó en escándalo

El hecho ocurrió en un vuelo de la empresa Ryanair que debía hacer el recorrido desde Ibiza hasta Milán.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:49

Un vuelo que debería haber sido un viaje tranquilo de menos de dos horas se transformó en un escándalo después de que una mujer italiana se negara a colocarse correctamente el barbijo. La furiosa pasajera atacó no solo a la tripulación sino también a las demás personas que viajaban en el mismo vuelo de la empresa lowcost Ryanair. Todo quedó grabado y el video se volvió viral en las redes sociales. 

La tripulación había sido clara: todas las personas debían usar el tapabocas en todo momento dentro de la cabina para evitar la propagación del coronavirus. Solamente puede quitarse al comer y beber. Pero una de las pasajeras hizo caso omiso a la norma, aún cuando el vuelo entre Ibiza y Milán solo tiene alrededor de 1 hora y 50 minutos de duración.

Todo parece indicar que el incidente se produjo cuando otros pasajeros le marcaron a la mujer en cuestión que tenía mal colocado el barbijo (lo tenía por debajo del mentón). Ante la rotunda negativa de la mujer, fue la tripulación la que le exigió que se lo ponga correctamente, pero también se negó. Las quejas de la italiana comenzaron a subir de tono y terminó tirándole el pelo a una pasajera que viajaba en la fila de adelante.

 La situación se desmadró: a los insultos se sumaron escupitajos y la tripulación la agarró para apartarla de su asiento, a lo que respondió con patadas. La aerolínea irlandesa no emitió ningún comunicado sobre el accidentado vuelo y se desconoce si la mujer recibió luego alguna sanción disciplinaria por parte de las autoridades aeroportuarias.

Fuente: (El Español)

 

El turismo comienza a reflotar en Europa

Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, los países europeos ya comenzaron a prepararse para recibir viajeros, sobre todo, aquellos para los que el turismo es parte fundamental de sus ingresos. Sin ir más lejos, España, ya abrió completamente sus fronteras a algunos países fuera de la Unión Europea considerados como seguros y, a partir del 7 de junio, hará lo propio con todos los pasajeros que estén vacunados con los inmunizantes aprobados por el ente regulador europeo o por la Organización Mundial de la Salud. 

Por otro lado, algunos países comenzaron ayer a probar el llamado “pasaporte sanitario”, un certificado que busca agilizar el traslado de turistas dentro de la Unión Europea. El lanzamiento oficial será el 1 de julio, pero Grecia (cuya economía depende del turismo), Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Croacia y Polonia iniciaron ayer el período de prueba. 

 

Prevención, la mejor manera de evitar un contagio

La segunda ola de coronavirus se hace notar cada vez más en el país; por esto mismo, es necesario incrementar los cuidados. Para combatir la enfermedad, se recomienda ventilar los espacios, lavarse las manos de manera constante, utilizar el barbijo, mantener una distancia mínima de dos metros, evitar aglomeraciones y toser en el pliegue del codo. Además, se recomienda inscribirse para recibir la vacuna, puesto que la inmunización contribuye a frenar el avance del virus sobre la sociedad.