CHINA

El país que aplicó más dosis: China administró mas de mil millones de vacunas contra el coronavirus

Esta cifra representa un tercio de las inmunizaciones registradas en todo el mundo.
domingo, 20 de junio de 2021 · 21:32

Este domingo, China se convirtió en el país que suministró la mayor cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus, si se tienen en cuenta los números totales a nivel global, al superar los mil millones de vacunados en su territorio. El récord se explica, si se tiene en cuenta que el país cuenta con una población de más de 1,3 miles de millones de habitantes. En la comparación de inmunizados cada 100 mil habitantes, se ubica en el puesto número ocho a nivel mundial.

Según precisó en las últimas horas el Ministerio de Salud del gigante asiático, ya se administraron 1.010 millones de inmunizantes en el marco del impulso a la campaña de vacunación más grande de su historia. De ese total, 100 millones de dosis se aplicaron solamente durante los últimos seis días.

Para promover la vacunación, las autoridades de China realizaron sorteos con premios para quienes reciban las dosis.

Además, desde la cartera sanitaria destacaron, que todas las vacunas que se aplicaron a la población de su territorio fueron fabricadas por laboratorios nacionales. Desde el año pasado, un total de 21 fórmulas se incorporaron a los ensayos clínicos en China y, hasta el momento, cuatro de ellas recibieron la autorización para su comercialización.

 

Una campaña ambiciosa

Actualmente, el plan de vacunación en China está abierto para todas las personas mayores de 18 años. Las autoridades aspiran a que, al menos, el 70 % de la población esté vacunada antes de fin de año, con el propósito de alcanzar la inmunidad colectiva, según manifestó el investigador Shao Yiming, del Centro Nacional de Control de Enfermedades.

“Después de un aumento significativo en nuestra capacidad de producción desde mediados de año, y especialmente, en la segunda mitad del año, aceleraremos las vacunaciones. Creo que alcanzaremos el objetivo de la inmunidad de grupo antes de que acabe el año”, manifestó el especialista.

China registró 23 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 

 

Los datos mundiales

Desde el inicio de la pandemia se registraron 178,3 millones de contagios en todo el mundo. De ese total de personas infectadas, 3,8 millones fallecieron producto de la enfermedad. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, ya se suministraron más de 2.500 millones de dosis de vacunas a nivel global.