BEBÉ

Un pequeño guerrero que venció los pronósticos: el bebé más prematuro del mundo cumplió un año

Cuando nació pesaba menos de medio kilo y los médicos no consideraban que tuviera posibilidades de sobrevivir.
domingo, 20 de junio de 2021 · 22:09

Tras superar los augurios, que le pronosticaban nulas posibilidades de sobrevivir, el bebé más prematuro del mundo celebró su primer cumpleaños. Richard Scott William Hutchinson nació con cinco meses de gestación y pesaba menos de medio kilo. Los médicos consideraban que tenía “un cero por ciento” de posibilidades de sobrevivir. Sin embargo, se impuso frente a las dificultades.

El niño de un año, nació el año pasado en un hospital de Minneapolis, en Estados Unidos, luego de que su madre presentó algunas complicaciones médicas que obligaron a acelerar el parto. Con un peso de solo 337 gramos, fue dado a luz 131 días antes de la fecha prevista.

Richard celebró su cumpleaños junto a su familia y sus tres perros. 

Era tan pequeño, que su madre y su padre podían sostenerlo en la palma de sus manos. Hoy, el pequeño Richard es reconocido como el bebé más prematuro del mundo que logró sobrevivir, y se ganó un lugar en los registros mundiales de los Récords Guinness.

 

Un sobreviviente

Al momento del nacimiento, el equipo asesor de neonatología del centro de salud advirtió, a Rick y Beth, los padres del bebé, que no se ilusionaran con la posibilidad de que sobreviviera, debido al escaso desarrollo que había alcanzado durante el embarazo.

La familia espera que su historia ayude a generar conciencia sobre los nacimientos prematuros.

Además, Richard nació en el mes de junio del año pasado, en plena pandemia de coronavirus, por lo que permaneció internado y sus padres casi no podían visitarlo debido a los protocolos. Sin embargo, todos los días se acercaban a verlo, distancia mediante. “Nos aseguramos de estar allí para darle apoyo. Creo que eso le ayudó a salir adelante, porque sabía que podía contar con nosotros”, manifestó el papá del bebé.

Luego de superar grandes dificultades de salud y varios meses en cuidados intensivos, en diciembre del año pasado, Richard fue dado de alta. “Fue un día muy especial. Recuerdo que lo levanté de la cuna y lo sostuve con lágrimas”, recordó Kern, su mamá.