INDIA

En India, sembraron una valiosa fruta por accidente y ahora la planta tiene seguridad privada

Tuvieron que contratar un equipo especializado para evitar que se roben la producción.
lunes, 21 de junio de 2021 · 22:13

Una pareja de agricultores de India sembró por accidente una planta que da como fruto los mangos más costosos del mundo. Conocidos como Miyazaki, esta variedad cotiza a un elevado precio en los mercados japoneses, donde cada unidad puede alcanzar el valor de 50 dólares.

Rani y Sankalp Parihar, que cultivan sus tierras en Madhya Pradesh, una provincia de la zona central del país asiático, no imaginaron lo que podría suceder cuando decidieron sembrar dos plantas de mango desconocidas que adquirieron durante un viaje en tren.

Sorprendidos por el color y la textura de los primeros frutos que comenzaron a brotar, notaron que se trataba de una especie exótica. Luego de investigar, descubrieron que habían sembrado un verdadero tesoro. La noticia no tardó en esparcirse entre la comunidad y los agricultores sufrieron el robo de 14 de los lujosos mangos.

Los mangos no se arrancan del árbol, sino que se espera a que caigan una vez que están maduros.

Producto de ese hecho, decidieron contratar un equipo de seguridad privada de cuatro personas y un escuadrón canino que se dedican a proteger los dos árboles en los que hasta el momento ya crecieron nueve de estos codiciados mangos.

 

Una fruta deliciosa y muy codiciada

Los mangos que cultivan estos horticultores en India se destacan por su textura delicada, un color rojo intenso y un sabor excesivamente dulce. Según comentaron ellos mismos, “la pulpa es como una gelatina, el color es impresionante e incluso se puede comer la piel”.

Los Miyazaki, llamados popularmente huevos de sol, suelen subastarse en eventos especiales en Japón. Debido a que se trata de un codiciado manjar, sus cultivos suelen realizarse bajo estrictas condiciones que garantizan que cada mango alcance un peso de 350 gramos y contenga un 15 % de azúcar.

La primera subasta de estas frutas tuvo lugar en Japón en 2018.

En 2019, una caja que contenía dos mangos Miyazaki fue vendida por medio millón de yenes japoneses, lo que equivale a unos 4.500 dólares.