AUTOS ELÉCTRICOS

Adiós al combustible: cuál es la famosa empresa que solo fabricará autos eléctricos

La reorientación estratégica apunta a reducir la emisión de dióxido de carbono y generar alternativas sustentables.
martes, 22 de junio de 2021 · 20:06

La presión por acelerar la implementación de medidas que colaboren con poner freno al cambio climático y a la contaminación es uno de los ejes principales en los que trabajan las grandes empresas. Por ese motivo, son cada vez más las automotrices que apuntan a dejar de lado los vehículos con motores de combustión e iniciaron su transición a la producción de autos eléctricos.

La compañía alemana Audi es una de ellas. Este martes anunció que en 2026 dejará de lanzar modelos que utilicen combustibles fósiles y reorientará su producción para lograr que, en 2033, la totalidad de sus unidades fabricadas sean vehículos de batería. China es el único país en el que la empresa podría establecer una excepción, debido a que allí mantiene asociaciones con fabricantes locales.

Audi tiene previsto invertir 46.000 millones de euros durante los próximos cinco años para asegurar la transición. 

Según declaraciones del presidente de la compañía, Markus Duesmann, Audi emprendió un proceso de reorientación estratégica con el objetivo de conquistar la neutralidad en materia de emisión de dióxido de carbono “a más tardar en 2050”. La transición hacia la fabricación masiva de autos eléctricos responde a las normas europeas para reducir la contaminación y cumplir con los objetivos ecológicos, que son cada vez más estrictas.

De todos modos, Duesmann aseguró que el adiós a los combustibles fósiles no será una simple despedida. “El último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos construido”, prometió el director de Audi, que, a partir de 2033, solo fabricará autos eléctricos.

Tesla es uno de los principales fabricantes de autos eléctricos, que verá un crecimiento en su competencia en el mercado.

 

Algunos datos sobre los autos eléctricos

A diferencia de los vehículos tradicionales, los autos eléctricos funcionan gracias a la propulsión de uno o más motores eléctricos que se alimentan de la energía almacenada en sus baterías recargables. Según los especialistas en la materia, su aceleración rápida y continua los coloca a la altura de la eficiencia de los motores de combustión interna.

Los autos eléctricos pueden ser puros o híbridos enchufables. Se estima que en todo el mundo circulan más de 7 millones de estos vehículos. La mayor flota de autos eléctricos se encuentra en China, que posee el 47 % del parque automotor global. Detrás se ubican los países de Europa, que acapara el 25 %, y luego Estados Unidos, donde se encuentran los restantes.