BITCOIN

Cuáles son los motivos que llevaron al estrepitoso desplome del valor del Bitcoin

Durante la jornada de hoy, la criptomoneda marcó el mínimo registrado desde enero de este año.
martes, 22 de junio de 2021 · 18:30

Este martes el Bitcoin sufrió una nueva caída que ubicó su valor en 29.760 dólares, lo que representa una baja del 9 % respecto del lunes y un descenso del 26 % en relación con la última semana. El desplome se produjo en el marco del aumento de la presión de China sobre las criptomonedas y los anuncios realizados por Estados Unidos, que se propone avanzar en su regulación.

Si bien el derrumbe del precio de la principal moneda virtual a nivel global se sintió con fuerza durante la jornada de hoy, el raid a la baja se inició durante el fin de semana. El domingo, su valor se encontraba cerca de los 35 mil dólares y no logró superar los 40 mil alcanzados durante los días previos a su aprobación como moneda de curso legal en El Salvador.

Fuente: (Noticias Telemundo)

En los últimos días, China anunció la prohibición de la comercialización de productos relacionados con el Bitcoin y otras criptomonedas y ordenó el cierre de casi todas las granjas que las generan. Ese fue el último golpe, que se sumó a los intentos de regulación por parte de los países de Europa y de Estados Unidos. Incluso, recientemente Tesla debió dar marcha atrás con su decisión de aceptar la moneda digital como un medio de pago. Estas medidas debilitaron su valor y lo llevaron a marcar hoy el precio más bajo registrado desde enero de este año.

El Bitcoin alcanzó su valor máximo en abril de este año, cuando se elevó a 64.863 dólares. 

 

Consumo de energía

Otro de los factores influyentes en la caída del precio del Bitcoin fue el estudio publicado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, donde se demostró que la red de criptomonedas genera un cuantioso gasto de energía.

El Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin es el indicador que ofrece una estimación en tiempo real del uso total anual de electricidad de la red y permite compararlo con otros consumos. Según este estudio, la red Bitcoin consume 121,36 teravatios de electricidad por hora, una cifra similar al consumo que se genera en un país de las dimensiones de Argentina.