TAILANDIA

Tenía hambre: una mujer en Tailandia fue sorprendida en su casa por un elefante que buscaba comida

Estaba durmiendo cuando descubrió al inesperado visitante que hurgaba en su cocina.
martes, 22 de junio de 2021 · 21:20

Una mujer de Tailandia recibió una sorpresiva visita durante la medianoche. Estaba durmiendo, pero un ruido ensordecedor que provenía de la cocina de su casa le interrumpió el sueño. Cuando bajó las escaleras, se encontró con una escena que no había imaginado: un elefante había atravesado la pared de la vivienda con su trompa para hurgar entre los muebles en búsqueda de comida.

La insólita visita ocurrió en la casa de Ratchadawan Puengprasoppon, una residente del distrito de Hua Hin, ubicado al oeste del país asiático. En los videos que circularon a través de las redes sociales, se puede ver al elefante extender su trompa como si buscara la comida que la mujer almacenaba en su cocina. La dueña de la casa contó que, en un momento, el animal tomó una bolsa de plástico y se la comió.

 

“He visto elefantes deambulando por nuestra ciudad en busca de comida desde que era joven. Pero esta es la primera vez que realmente dañan mi casa”, manifestó la mujer, que ya había recibido previamente la visita de otro elefante. Ocurre que su casa está ubicada en una zona de Tailandia donde habitan poblaciones de estos animales y, hace un mes, otro de ellos se había chocado contra una de las paredes de su vivienda, lo que provocó algunos daños menores en la estructura.

 

Buscaba comida

Las autoridades del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia explicaron en un comunicado que probablemente el elefante ingresó en la vivienda porque sintió olor a comida. “Son herbívoros, por lo que necesitan minerales de la comida salada, que es esencial para sus cuerpos. Intentarán encontrar cualquier mineral”, señalaron.

Además, explicaron que este tipo de incidentes en los que se avistan elefantes que buscan alimento aumentan durante la temporada de cosecha de frutas. Incluso, recordaron que, hace algunos años, el dueño de una casa con una sala de almacenamiento de frutas sufrió graves daños luego de que haya sido visitado por uno de estos elefantes hambrientos.