JOHN MCAFEE

Falleció John McAfee: lo encontraron sin vida en una cárcel de Barcelona

El fundador del popular antivirus se encontraba en prisión preventiva desde octubre del año pasado.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:04

El empresario británico John McAfee falleció hoy a los 75 años en su celda en una prisión de Barcelona, donde se encontraba detenido desde octubre de 2020 en cumplimiento de la prisión preventiva en el marco de una causa en la que se lo investigaba por evasión de impuestos y ocultamiento de activos.

El reconocido creador del antivirus McAfee fue hallado sin vida pocas horas después de que un tribunal español aprobara su extradición a Estados Unidos. Según informaron de manera oficial en un comunicado del Gobierno catalán, el personal policial intentó reanimarlo sin éxito y finalmente el equipo médico de la cárcel certificó su fallecimiento.

En su mensaje, las autoridades señalaron que se hizo cargo "una delegación judicial para investigar las causas de la muerte” y adelantaron que, por la información recogida hasta el momento, “todo apunta a muerte por suicidio”. Dicha hipótesis deberá ser ratificada por los resultados que arroje la investigación.

Fuente: (Noticieros Televisa)

John McAfee fue acusado de ordenar “el pago de una parte de sus ingresos a testaferros” y de poner propiedades a nombre de ellos “para ocultar sus ingresos y activos”, según la denuncia que presentó la Administración Fiscal estadounidense, que estimaba la deuda del empresario en unos 4,2 millones de dólares sin contar las multas e intereses.

McAfee había sido arrestado en el aeropuerto de Barcelona. 

 

Gurú de las criptomonedas

Durante los últimos años, John McAfee se posicionó como uno de los principales promotores de las criptomonedas a nivel global. En su cuenta de Twitter, llegó a afirmar que gracias a sus inversiones digitales ganaba al menos dos mil dólares por día. A propósito de ese negocio, la Justicia de Estados Unidos sumó en marzo una nueva inculpación contra el empresario, acusado presuntamente de valerse de información privilegiada y hacer uso de ella para obtener beneficios en la compra y venta de criptomonedas.

Por ese motivo, las autoridades estadounidenses habían solicitado su extradición bajo el argumento de que entre 2014 y 2018, John McAfee ganó más de diez millones de dólares gracias a la actividad vinculada a las monedas virtuales y otros servicios de consultoría.