FINLANDIA

Finlandia busca mano de obra extranjera: cómo ir a trabajar al país más feliz del mundo

Se abrió una convocatoria urgente para que personas de otros países se muden y cubran puestos laborales.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:33

Finlandia abrió una oportunidad que puede cambiar la vida de miles de personas alrededor del mundo. El Gobierno y las empresas lanzaron una convocatoria para reclutar mano de obra extranjera dispuesta a mudarse para cubrir puestos de trabajo que quedaron vacantes. Aunque es reconocido como el país más feliz del mundo, tiene un déficit de trabajadores que no puede suplir y que intentará compensar a través de la inmigración.

Debido al envejecimiento poblacional que caracteriza al país nórdico, se profundizó la necesidad de mano de obra calificada para ocupar empleos vinculados a las áreas sanitarias, informáticas y metalúrgicas. Finlandia tiene 5,5 millones de habitantes, pero cuatro de cada diez personas en edad de trabajar tienen más de 65 años, lo que coloca a esta nación como una de las que posee un mayor déficit de trabajadores en todo Europa.

Actualmente el proyecto para atraer empleados extranjeros cuenta con vacantes abiertas para expertos en inteligencia artificial, robótica, ingeniería, administración, marketing, finanzas y dirección de proyectos. Los puestos están distribuidos en 19 ciudades de Finlandia y el requisito principal que deben cumplir los aspirantes -además de superar una serie de pruebas- es tomar la decisión de mudarse allí. En el sitio oficial del Gobierno finlandés, es posible acceder a la información detallada acerca de los diversos permisos de residencia que se pueden solicitar de acuerdo con cada vacante laboral.

Finlandia es uno de los países con menor circulación vehicular, lo que evita la contaminación y la polución del aire. 

 

Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo

Hace cuatro años consecutivos que Finlandia retiene el título de ser el país más feliz del mundo. Incluso en 2020, un año colmado de desafíos para los Gobiernos y las poblaciones, logró posicionarse como uno de los países que mejor se adaptó a los retos del coronavirus.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Según el Informe Mundial de la Felicidad, la población de Finlandia cuenta con un alto nivel de vida, que incluye la satisfacción de las necesidades económicas, de esparcimiento y de salud mental, entre otras categorías. Además, el bajo nivel de contaminación ambiental, la seguridad y el nivel del sistema educativo y sanitario son otros aspectos que hacen de este lugar el más feliz de todo el planeta.