ESTADOS UNIDOS

Tragedia en Miami: asciende a 99 la lista de personas desaparecidas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviará las fuerzas federales al distrito de Florida.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:25

Tras el derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami, la lista de desaparecidos ascendió ahora a 99 personas, según informó hoy el Departamento de Policías del condado de Florida.

El incidente se dio cerca de la madrugada de hoy y dejó al menos 1 muerto y 53 personas heridas. Sin embargo, el rescate continúa en el distrito estadounidense, por lo que se espera que en las próximas horas estas cifras se incrementen.

Dentro de las 99 personas desaparecidas, 9 son ciudadanos argentinos que se encontraban en el edificio al momento del hecho. Mientras tanto, las personas rescatadas en Miami son atendidas en un hospital cercano al lugar del hecho.

El edificio contaba con más de 130 departamentos.

Frente a esto, el gobernador del estado de Florida, Ron de Santis, indicó que “aún hay esperanza de encontrar más sobrevivientes”, pero no descartó el hecho de que las “malas noticias comiencen a llegar”.

Por esto mismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviará la ayuda federal a Miami, puesto que declarará el estado de alarma en el condado de Florida. En ese sentido, el mandatario garantizó que enviará todo el apoyo en “este momento difícil” y que coordinarán el trabajo con las agencias locales, estatales y nacionales.

Aunque todavía se desconocen las causas del derrumbe en la ciudad costera del país norteamericano, la policía de Miami ya descartó el hecho de que se trate de algún tipo de atentado. De igual forma, en breve se comenzará con las pericias necesarias para esclarecer las circunstancias en las que se dio el hecho.

 

La información que se tiene hasta el momento

El edificio se derrumbó parcialmente durante horas de la madrugada e inmediatamente se desplegaron los bomberos y rescatistas en el lugar, por lo que pudieron rescatar a una mujer, la cual falleció al llegar al hospital.

El complejo fue construido hace unos 40 años, por lo que debería haber sido sometido a las inspecciones correspondientes, pero, debido a la pandemia, esta revisión no pudo realizarse en tiempo y forma.