COLOMBIA

Colombia: balearon el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque

El mandatario aseguró que los equipos de seguridad cuentan con instrucciones para encontrar a los responsables.
viernes, 25 de junio de 2021 · 19:31

Durante la tarde de hoy, el helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia en el que se transportaba el presidente Iván Duque fue blanco de un ataque y recibió al menos seis impactos de bala mientras se desplazaba por la jurisdicción de norte de Santander.

De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave en la que se transportaba el mandatario colombiano fue atacada con un arma del tipo fusil. La balacera no afectó el funcionamiento del helicóptero Black Hawk y, según informaron oficialmente, no hubo ningún herido y se pudo realizar el aterrizaje con normalidad.

Desde la Casa de Nariño, sede de la presidencia de Colombia, expresaron que “el presidente está bien, no pasó nada y la nave pudo aterrizar sin ningún inconveniente”. Además de Iván Duque, en el helicóptero se encontraban el ministro de Defensa, Diego Molano, y Daniel Palacios, ministro del Interior. Desde la presidencia reiteraron que todos se encuentran a salvo.

Fuente: (El Tiempo)

En sus primeras declaraciones, Iván Duque manifestó que el ataque se trata de “un atentado cobarde” y añadió: “No nos amedrentan con violencia o actos de terrorismo”. Aseguró que "Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas". Además, aseguró que los equipos de seguridad recibieron "instrucciones claras de ir contra quienes dispararon contra la aeronave".

 

Los motivos del viaje

Iván Duque se encontraba en vuelo de regreso desde el municipio de Sardinata hacia Cúcuta, luego de haber llegado a la ciudad para presentar los avances del proyecto Paz con Legalidad en un evento que compartió con el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Allí trabajaron sobre los avances para el impulso del crecimiento, la restitución de tierras a las comunidades originarias, el acceso a la educación y la mejora general de las condiciones de vida de la población.