Israel

Repunte de casos en Israel: volvieron a decretar la obligatoriedad de los barbijos en interiores

Los contagios aumentaron nuevamente debido al ingreso de la variante Delta.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:08

El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy, que el uso de barbijos vuelve a ser obligatorio en espacios cerrados, debido al aumento de los contagios de coronavirus. El país hebreo había levantado esta restricción hacía tan solo dos semanas, pero el flamante Gobierno del primer ministro Naftali Bennett, decidió actuar rápido y retomar la medida.

Así, en todos los lugares del país “que no sean abiertos” se volverá a exigir el uso de tapabocas. Hay, sin embargo, excepciones. Los niños menores de 7 años, las personas con discapacidad, los trabajadores que realicen sus tareas en una misma sala, y aquellos que realicen una actividad deportiva, están exentos de la obligatoriedad.

Asimismo, las autoridades recomendaron a la ciudadanía utilizar el elemento de protección cuando se encuentren en medio de aglomeraciones en espacios abiertos, como es el caso de la marcha del Orgullo, que tiene lugar hoy en Tel Aviv. Se trata de la mayor concentración de personas en Israel desde el inicio de la pandemia, pero la gran mayoría no lleva el barbijo puesto.

Fuente: (Euronews)

 

La variante Delta en Israel

En las últimas 24 horas se registraron 227 nuevos contagios de coronavirus en el país hebreo. Se trata de la primera vez que se detectan más de 200 en un solo día, desde abril. Aunque todavía la cifra de positividad se mantiene baja, las autoridades no dejan de estar alertas, debido a que la causante de este nuevo repunte, es la altamente contagiosa variante Delta.

Antes de este repunte, Israel había visto una caída estrepitosa de su curva de contagios, gracias a una rápida campaña de vacunación: 5,1 millones de personas completó su inoculación.

Se detectaron dos grandes brotes en escuelas de dos ciudades del país e, incluso, se vio que un alto porcentaje de quienes dieron positivo fueron personas que ya habían sido vacunadas contra el virus. Debido a la alarma que despierta esta mutación, Bennett decidió postergar la entrada de turistas y ya adelantó que no descarta imponer más restricciones si la situación empeora.