Estados Unidos

Se confirmaron tres fallecidos más por el derrumbe de Miami: la cifra se eleva a cuatro

Los desaparecidos aumentaron de 99 a 159, según informaron las autoridades locales.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:10

Como se temía, la cifra de los fallecidos por el trágico colapso del edificio Champlain Towers, en Miami, Estados Unidos, comenzó a elevarse. Hasta ahora, se confirmó el deceso de cuatro personas a causa del derrumbe. En tanto, los rescatistas trabajan sin parar para intentar encontrar a los que continúan desaparecidos.

“Trágicamente, me desperté para enterarme de que tres cuerpos habían sido sacados de los escombros durante la noche”, declaró la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, a la cadena ABC. “Es una noticia devastadora para las familias que esperan cualquier esperanza de supervivencia”, agregó máxima responsable de este distrito.

La alcaldesa de Miami Dade dijo que albergaba esperanzas de que algunas personas puedan ser rescatadas con vida.

Levine Cava informó que las personas encontradas con vida se habían elevado a 120, pero que las personas desaparecidas se aumentaron a 159 (de las 99 que se creía ayer). La alcaldesa indicó, asimismo, que gracias a la orden del presidente Joe Biden, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias había comenzado a desplegarse, no solamente para asistir en la escena del derrumbe, sino también a las familias de las víctimas y de los desaparecidos.

 

Las familias esperan un milagro

Mientras los bomberos trabajan incansablemente para rescatar a quienes todavía están atrapados bajo los escombros, las familias de los desaparecidos aguardan desesperadas en el centro de reunificación familiar. Este lugar se dispuso a unas cuadras del complejo, ubicado en una zona privilegiada de Miami, y allí comenzaron a tomarse muestras de ADN con el objetivo de hacer más sencilla la identificación de los cuerpos cuando, inevitablemente, muchos de ellos, sean recuperados.

Algunos, sin embargo, no pierden la esperanza de que sus seres queridos sean hallados con vida: afirman que esperan un milagro. Además de los desesperados familiares, quienes no tienen consuelo son los residentes del edificio que perdieron todas sus pertenencias.