ISRAEL

Sin sufrimiento animal: en Israel, abrirán la primera fábrica de carne cultivada en laboratorios

Tendrá la capacidad de producir 500 kilos diarios sin utilizar componentes animales ni productos genéticamente modificados.
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:51

La empresa Future Meat Technologies, especializada en tecnología alimentaria, anunció que abrirá en Israel la primera planta industrial de producción carne cultivada en laboratorios. Se trata de la primera instalación de este tipo en el mundo y sus ambiciones son grandes. Estiman que tendrá la capacidad de producir 500 kilogramos de alimentos cárnicos por día, lo que equivale a unas 5 mil hamburguesas.

La fábrica será instalada en la Rehovot, una ciudad del distrito central del país de Medio Oriente, y, según indicó la empresa, sus productos no contendrán ningún derivado de animales ni componentes genéticamente modificados. Future Meat Technologies también adelantó que espera que sus productos lleguen a las góndolas de Israel en 2022 y que se encuentra en proceso de aprobación de plantas de producción en diversas jurisdicciones de Estados Unidos para desembarcar el próximo año en el país norteamericano.

Los laboratorios utilizan una célula extraída de un animal vivo para que se reproduzca y genere el crecimiento de nuevos tejidos, que constituyen las piezas de carne cultivada.

 

Producción sustentable

La carne cultivada es una de las opciones de producción más amigables con el medioambiente, ya que genera un 80 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, consume un 96 % menos de agua y ocupa un 99 % menos de tierras que la ganadería tradicional.

Según la empresa con sede en Israel, el ciclo de elaboración de este producto es casi 20 veces más acelerado que la crianza de animales del sector cárnico y su rendimiento puede ser hasta 10 veces más alto. Estos beneficios también son destacados por las organizaciones defensoras de animales, que apuntan a terminar con las granjas de cría y sacrificio.

Fuente: (El País)

 

Carne para todos

Por el momento, Future Meat Technologies elabora productos análogos de carne de cerdo, cordero y pollo. Próximamente, iniciará la fabricación de alimentos similares a la carne de res, aunque, claro, sin criar una sola vaca.

El director de la empresa, Yaakov Nahmias, aseguró que su objetivo es “hacer que la carne cultivada sea asequible para todos", al tiempo que se asegura de "producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles” para garantizar “el futuro de las generaciones venideras”.