ESTADOS UNIDOS

Derrumbe en Miami: encontraron una nueva víctima fatal y asciende a cinco el total de fallecidos

La alcaldesa del condado reveló que los rescatistas también hallaron restos humanos que aún no fueron identificados.
sábado, 26 de junio de 2021 · 21:23

Las autoridades de Miami realizaron un nuevo balance de las tareas de búsqueda y rescate, luego del derrumbe del edificio Champlain Towers South. En su último anuncio, confirmaron que el total de fallecidos ascendió a cinco, luego de que los equipos encontraron el cuerpo de una nueva víctima fatal.

La alcaldesa Levine Cava aseguró que la prioridad de los equipos es continuar con la búsqueda de sobrevivientes.

En una conferencia de prensa desde la ciudad estadounidense, la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, explicó que los rescatistas “encontraron otro cuerpo entre los escombros” y que, durante las tareas de búsqueda, se encontraron algunos restos humanos que, por el momento, no han sido identificados.

En relación a la cantidad de personas recuperadas, explicó que se encontraron otros tres sobrevivientes, lo que “significa que los desaparecidos ahora se han reducido a 156, las muertes confirmadas ahora son un total de cinco”.

Por último, señaló que los socorristas continúan recorriendo los escombros del edificio junto a perros de rescate, en búsqueda de más sobrevivientes. “Nuestra principal prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate, y salvar todas las vidas que podamos”, agregó.

Un incendio ocurrido hace algunas horas, dificultó las tareas de rescate. 

 

Qué se sabe sobre las causas del derrumbe

El derrumbe de este edificio en Miami ha conmovido al mundo. Hasta el momento, las autoridades no han logrado explicar qué fue lo que desencadenó la tragedia, pero dieron a conocer un informe realizado en 2018, en el que se advertía que Champlain Tower South presentaba una serie de fallas estructurales que debían ser reparadas.

A este estudio, realizado por Morabito Consultants, se sumó otra investigación realizada entre 1993 y 1999, publicada en 2020 por expertos de la Universidad Internacional de Florida. En él, detectaron un hundimiento de hasta 2 milímetros por año en la zona de Miami donde se encuentra el edificio que colapsó el miércoles pasado.

Si bien la investigación no se enfocó en ese edificio en particular, Champlain Tower sobresalió, entre otras estructuras, como uno de los lugares que presentaba un mayor hundimiento. De todos modos, ninguno de estos dos estudios explica por sí solos, las causas del derrumbe. Actualmente, las autoridades iniciaron una investigación que, según la alcaldesa Levine Cava, irá “al fondo de lo que ha sucedido”.