Estados Unidos

En Estados Unidos engañaron a activistas proarmas para hablar frente a miles de sillas vacías

Los asientos representaban a los miles de estudiantes que fueron víctimas de tiroteos.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:34

Dos padres de una de las víctimas del tiroteo de la escuela de Parkland, en Florida, Estados Unidos, lograron engañar a dos grandes figuras de la militancia por la libre tenencia de armas en el país para que dieran un discurso frente a miles de sillas vacías. Estos asientos representaban a los miles de estudiantes que se habrían graduado en 2021 si no fuera porque fueron víctimas de violencia con armas de fuego.

David Keene, expresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) del país norteamericano, fue contactado por Manuel y Patricia Oliver para que diera un discurso durante la graduación de la Academia James Madison de Las Vegas. Lo citaron para que practicara su discurso, ataviado con la tradicional ropa de egreso estadounidense, ante las sillas vacías antes de la ceremonia. Sin embargo, no había ceremonia alguna y dicha escuela no existe.

El nombre que inventaron para la escuela falsa tampoco fue aleatorio. James Madison fue uno de los primeros presidentes de Estados Unidos y fue quien escribió las primeras diez enmiendas a la Constitución Nacional, incluida la segunda, sobre la libertad de expresión, que es la que citan los militantes proarmas al defender su postura. Keene cayó en la trampa: frente a la ausencia de estos estudiantes ratificó su postura.

“Este año concéntrense en la más importante de las enmiendas de Madison: la segunda enmienda”, dijo el expresidente de la NRA frente a las 3044 sillas vacías, y continuó: “Hay quienes siguen luchando para destripar la segunda enmienda, pero apostaría a que muchos de ustedes estarán entre quienes se levanten para evitar que tengan éxito”.

Estas palabras permitieron a la organización Change the Ref, fundada por los Oliver, editar un video en el que se intercala el discurso de Keene, con llamados al 911 de estudiantes aterrados y explicaciones sobre quién es este señor. “David recaudó millones de dólares para bloquear la revisión de antecedentes” y “él ha ayudado a mantener los rifles de asalto en las calles”, son algunos de los mensajes que acompañan la alocución.

Fuente: (RT en Español)

 

“Tenemos que hacer esto más seguido”

En entrevista con Democracy Now, Manuel Oliver afirmó que recibieron una gran cantidad de correos electrónicos y de mensajes de texto donde los felicitaban por la iniciativa. “Creo que tenemos que hacer esto más seguido, porque muestra que la NRA, la industria de las armas y el lobby de armas no son tan poderosos como ellos dicen”, declaró.

En otro de los videos puede verse que también engañaron a un gran militante de la tenencia de armas, John Lott Jr., quien escribió el libro “Más armas, menos crimen”, considerado la biblia de la NRA. Este hombre los acusa de haber editado sus palabras. “No hay necesidad de hacer eso. Estos tipos están repitiendo sus propias palabras. Esto es lo que ellos creen y es lo que vienen repitiendo por décadas”, aseguró Oliver.

Otras Noticias