Francia

No hubo quórum para ir de fiesta: París canceló conciertos de prueba por falta de voluntarios

El ensayo se iba a llevar a cabo en dos discotecas de la capital francesa.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:39

Dos conciertos fueron organizados hoy en dos discotecas de París, la capital de Francia, para llevar adelante un experimento. La prueba consistía en evaluar la transmisión del coronavirus en un lugar cerrado, con un aforo completo de personas vacunadas. Sin embargo, tuvo que ser aplazado por falta de voluntarios.

"El número de voluntarios no fue suficiente para permitir que el estudio aporte resultados concluyentes en el contexto epidémico actual", en la capital del país galo informaron los organizadores, quienes esperaban convocar a unas 4.400 personas que tuvieran entre 18 y 49 años y estuvieran completamente inoculadas.

Una de las discotecas donde se llevaría a cabo el experimento era "La machine du Moulin Rouge".

"Los equipos científicos, logísticos y artísticos siguen movilizados y unidos en torno a este proyecto para un experimento que tendrá lugar en una fecha posterior", comunicaron. El estudio está dirigido por la agencia de investigación local ANRS y el Hospital de París y tiene el objetivo de estudiar "la transmisión del SARS-CoV-2 en eventos festivos en interior, con aforo completo y con gente vacunada". Estaba previsto que participen del evento artistas como la participación de artistas como Laurent Garnier o Kiddy Smile.

La otra discoteca parisina que hubiese participado del ensayo era “Le cabaret sauvage”.


Coronavirus en Francia

Los contagios y hospitalizaciones en Francia se mantienen a la baja mientras avanza la campaña de vacunación. Según las cifras de Our World in Data, el 48% de la población del país europeo recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por ello, el Gobierno del presidente Emmanuel Macron comenzó a avanzar con el levantamiento de las restricciones (la semana pasada dejó de regir la obligatoriedad de llevar barbijo al aire libre).

En el plan de desconfinamiento planteado por las autoridades se prevé la reapertura de las discotecas a partir del 9 de julio. Sin embargo, habrá algunos protocolos. Deberán tener un aforo del 75% y solo podrán acceder aquellas personas que ya se hayan inmunizado o que presenten un test negativo de coronavirus.