REINO UNIDO

Renunció el ministro de Salud del Reino Unido: él y su amante incumplieron las restricciones

Se filtró un video tomado por cámaras de seguridad y, tras el escándalo, no tuvo otra opción que dimitir.
sábado, 26 de junio de 2021 · 17:34

El ministro de Salud de Reino Unido presentó su renuncia, luego de que quedó envuelto en un escándalo por incumplir las medidas de restricción y distanciamiento social, impuestas por el Gobierno del que formaba parte. Matt Hancock fue grabado por las cámaras de seguridad de la cartera que encabezaba, mientras besaba y abrazaba a su asesora, Gina Coladangelo, quien resultó ser también su amante.

Las imágenes que comprometieron al ahora exministro del país europeo, fueron difundidas durante el día de ayer, pero fueron tomadas el 6 de mayo, cuando todavía se encontraban prohibidas las reuniones entre personas no convivientes. Tras el revuelo que generó la filtración del video, Hancock decidió presentar su renuncia ante el primer ministro Boris Johnson.

Hancock pidió a la prensa intimidad y evitar intrusiones en su situación familiar.

A través de sus redes sociales, el exfuncionario explicó: “Los que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso, por lo que debo dimitir”. Además, en sus disculpas resaltó que su decisión intenta rendir homenaje a todos los afectados por la enfermedad y al personal que se dedica a combatir la pandemia. “Se lo debemos a las personas que se han sacrificado tanto en esta pandemia, para ser honestos, cuando los hemos decepcionado, como lo hice yo al incumplir las recomendaciones”, manifestó.

Boris Johnson respondió a las disculpas y posterior dimisión de Hancock. Aseguró que, pese a los motivos de su renuncia, debe irse “muy orgulloso” por su desempeño como ministro de Salud del Reino Unido antes y durante la pandemia. Luego, el primer ministro anunció que Sajid Javid, quien se desempeñó como ministro del Interior durante la gestión de Theresa May, y lideró la cartera de Economía durante los primeros meses de su gobierno, será el encargado de reemplazar a Hancock.

Fuentes del Gobierno del Reino Unido aseguraron que, tras la dimisión, el caso está cerrado. 

 

Delicada situación sanitaria en el Reino Unido

La renuncia de Matt Hancock ocurre en pleno crecimiento de la curva de contagios en el Reino Unido, que informó hoy la cifra más alta de contagios registrada desde febrero de este año. En las últimas 24 horas, se detectaron más de 18 mil nuevos casos en el marco de la expansión de la variante Delta del coronavirus.

Según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia, más de 4,7 millones de personas se enfermaron en el Reino Unido, de las cuales 128.000 fallecieron. En relación a la vacunación, que aceleró durante los últimos meses, un total de 44 millones de habitantes ya recibieron al menos una dosis, mientras que unos 32 millones ya recibieron la pauta completa de inmunización.