RUSIA

Se hizo millonario por error, gastó la fortuna y ahora deberá pasar seis años en una prisión de Rusia

El hombre recibió una transferencia equivalente a 1,3 millones de dólares por una equivocación bancaria.
sábado, 26 de junio de 2021 · 22:00

Román Yurkov vive en Rusia, tiene 35 años y, el 31 de mayo del año pasado, se hizo millonario por error. Recibió en su cuenta bancaria una transferencia por un monto equivalente a 1,3 millones de dólares por equivocación y, en cuestión de horas, realizó 220 transacciones que le permitieron gastar más de la mitad de la inesperada fortuna que lo tomó por sorpresa.

Recientemente, la Oficina del Departamento Judicial de Tula, ubicado en el centro del país más extenso del mundo, emitió el veredicto del juicio que se le realizó y determinó que el hombre deberá cumplir una pena de seis años en prisión por haberse aprovechado de manera consciente del error que cometió la entidad bancaria. Tras la sentencia, Yurkov tiene la posibilidad de apelar el fallo, pero no hay certezas de que tenga la intención de hacerlo.

Roman Yurkov fue declarado culpable de robo a gran escala. 

 

No quería dejar rastros, pero falló

Para la justicia de Rusia, el banco ejecutó la transacción por un error que fue aprovechado por este hombre. Según informaron, luego de recibir la millonaria transferencia, hizo más de 200 movimientos para enviar ese dinero a su tarjeta bancaria, vinculada a una cuenta que utilizaba para hacer apuestas.

De esta manera, intentó ocultar cualquier rastro y, durante el proceso judicial, argumentó que gastó el dinero porque consideraba que provenía de sus ganancias en los corredores de azar. Esta coartada quedó completamente desestimada por las autoridades judiciales.

Sin embargo, Yukov sostiene que no hizo nada malo, y declaró que se puso en contacto con el banco en reiteradas ocasiones y que nunca manifestaron algún problema con su cuenta hasta noviembre del año pasado, cuando fue bloqueada.

 

Lujosos gastos

Para la justicia, el acusado vivió durante dos meses gracias a ese dinero que recibió por equivocación. Con parte de esa fortuna adquirió celulares, compró tres departamentos, un automóvil BMW y otro Mercedes Benz, e incluso hizo viajes al exterior de Rusia. Pese a haber realizado esas lujosas inversiones, al momento de la clausura de su cuenta, todavía contaba con un saldo equivalente a 540 mil dólares.