MÉXICO

Trágico accidente en México: fallecieron cuatro personas que viajaban en un globo aerostático

La estructura se enredó en un cable de electricidad y cayó desde unos 30 metros de altura.
sábado, 26 de junio de 2021 · 16:35

Un globo aerostático que sobrevolaba la ciudad de Albuquerque, en México, sufrió un accidente al chocarse con un tendido eléctrico y, producto del siniestro, fallecieron cuatro personas y una resultó herida de gravedad, por lo que se encuentra en estado crítico. El portavoz de la policía local, Gilbert Gallegos, confirmó que las víctimas fatales son dos mujeres y dos hombres –incluido el piloto- aunque no dio a conocer sus identidades.

El globo bordeaba la parte superior de las líneas eléctricas cuando se enredó en una de ellas, lo que provocó que la góndola cayera desde una altura de 30 metros. Luego de estrellarse en una de las calles más concurridas de la ciudad del país latinoamericano, se incendió, mientras que la envoltura del globo continuó flotando por el aire, la cual finalmente cayó sobre el techo de una casa.

Las compañías turísticas ofrecen vuelos diarios en globo.

Los intentos de los transeúntes por ayudar a las víctimas, utilizaban extintores para intentar apagar las llamas, lamentablemente resultaron infructuosos. Hasta el momento, las autoridades de México no han determinado las causas del accidente, pero indicaron que la Junta Nacional de Seguridad en el transporte abrió una investigación. Asimismo, un grupo de cuadrillas trabajan para reestablecer el servicio de energía eléctrica a unos 13 mil hogares, que resultaron perjudicados tras el impacto del globo contra los cables.

Gallegos también señaló que pese a la formación de los pilotos, condiciones climáticas como el viento, pueden perjudicar el control sobre este tipo de transporte. “Nuestros aeronáuticos tienden a ser muy expertos en la navegación, pero a veces tenemos este tipo de accidentes trágicos”, señaló.

 

La meca de los globos aerostáticos

La ciudad de Albuquerque es considerada como uno de los principales centros de vuelo en globo aerostático de todo México. De hecho, cada el mes de octubre celebra un evento de nueve días, que atrae a miles de pilotos y espectadores de todo el mundo, lo que la llevó a ser conocida a nivel internacional como la capital mundial de los globos.

El festival mundial del globo de Albuquerque es uno de los eventos más fotografiados del mundo. 

Esta actividad es tan importante en la ciudad, que cuenta con un museo en el que se exponen piezas vinculadas al arte, la ciencia y la cultura de los globos aerostáticos. De esta manera, los residentes de Albuquerque, y los turistas que visitan el lugar, tienen la posibilidad de disfrutar de exposiciones y viajes en cualquier época del año.