Irán

Irán comenzó a producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

El primer antídoto registrado en el mundo ya está aprobado en 70 países.
domingo, 27 de junio de 2021 · 13:50

Irán inició la producción local de un lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V, confirmó el pasado sábado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Por lo tanto y si la producción en Irán pasa el control de calidad del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Rusia, no solo será productor del fármaco contra el coronavirus, sino que será la primera nación del Medio Oriente en producir el antídoto, lo que permitirá acelerar el ritmo de inmunización sin costos logísticos, señalaron las autoridades.

“Sputnik V ya desempeña un papel importante en proteger a la población del país contra el coronavirus, y la producción nacional apoyará los esfuerzos de las autoridades iraníes en la lucha contra la pandemia”, declaró el director del RDIF, Kiril Dmítriev, durante su conferencia de prensa.

Asimismo, la farmacéutica encargada de desarrollar la vacuna Sputnik V, es Actoverco, una de las principales compañías de Irán y destacaron que, en principio, se producirá el componente uno que se basa en el adenovirus humano tipo 26, para una vez aprobado, desarrollar el componente dos, el adenovirus humano recombinante del tipo 5, bajo la licencia de acuerdo de producción con Rusia.

Los científicos del laboratorio Actoverco comenzaron la producción nacional de la Sputnik V.

 

Irán promueve su propia vacuna

En uno de los países del Medio Oriente más golpeados por el coronavirus con un reporte que registra hasta el momento 3.167.741 casos confirmados y 83.845 fallecimientos apuesta a su producción local.

La vacuna iraní de dos dosis de aplicación, es relativamente nueva, el pasado 14 de junio las autoridades del país le dieron luz verde al uso “de emergencia” del inmunizante, aunque aún no se ha autorizado a ingresar en el mercado internacional.

El líder iraní recibió la vacuna nacional.

El fármaco se llamará COV Iran Barekat y está en etapa de proceso de producción e ingresó en la fase 3 de ensayos clínicos, es decir, en su prueba en humanos y para garantizar la confianza en el fármaco fue aplicada el pasado viernes al líder supremo del país, Alí Hoseiní Jamenei, de 81 años.