Estados Unidos
La cifra de fallecidos por el derrumbe en Miami ascendió a nueve
La desesperada búsqueda de al menos 152 desaparecidos aglomeró a especialistas de México e Israel.A tres días del derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami, Florida, Estados Unidos, la alcaldesa de la entidad, Daniella Levine Cava, confirmó durante la mañana de este domingo que el número fallecidos aumentó a nueve.
Hasta ayer, eran cinco las víctimas fatales que fueron reportadas; sin embargo, las labores de búsqueda y rescate “recuperaron otros cuatro cuerpos entre los escombros”, señaló la funcionaria de la ciudad turística.
“Hemos identificado a cuatro de las víctimas y hemos notificado a sus familiares”, resaltó la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, a los periodistas en Surfside y añadió que una de las víctimas fue localizada con signos vitales, aunque falleció minutos después de llegar al hospital.
Por lo tanto, los cuatro de los nueve fallecidos fueron identificados como: Stacie Dawn Fang, de 54 años; Antonio Lozano, de 83; Gladys Lozano, de 79 y Manuel Lafont, de 54. Mientras tanto, hay al menos 152 personas reportadas como no localizadas, de las cuales nueve son argentinos.
Llega apoyo extranjero a la zona de rescate
Un grupo de rescatistas israelíes y mexicanos se sumaron al operativo de búsqueda y trabajan a contra reloj junto a sus colegas estadounidenses en la zona, donde se manipulan dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros, mientras los rescatistas exploran con perros entrenados lo que quedó del edificio de Miami en la búsqueda de sobrevivientes, bajo la orden del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien apuntó que el enfoque principal es la búsqueda de sobreviviente, y que “habrá tiempo para determinar qué pasó exactamente”, señaló a la prensa local.
Se están haciendo progresos. Tenemos abundantes equipos de rescate en el lugar.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, destacó el arribo durante la mañana del domingo de un equipo de 10 expertos israelíes para colaborar en la intensa búsqueda de sobrevivientes, así como un grupo de experimentados de las zonas de riesgo en México que ya se encuentran en el lugar y elevó: “No nos faltan recursos, nos falta suerte. Necesitamos más suerte”, concluyó.