ESTADOS UNIDOS
Presentaron una innovadora forma de viajar al espacio: cuánto costará y cuándo estará disponible
Los turistas podrán disfrutar de un servicio de catering, asientos reclinables y conexión WiFi.La empresa Space Perspective dio a conocer una nueva oferta de vuelos al espacio en un peculiar medio: los turistas no viajarán en cohete, sino en globo. Según explicaron desde la compañía especializada en viajes espaciales, la experiencia cuenta con un alto grado de seguridad, debido a que la cápsula tiene la capacidad de elevarse a solo 19 kilómetros por hora. Esto evita cualquier tipo de ruido molesto y los cambios drásticos de presión atmosférica.
El novedoso mecanismo para viajar al cosmos implica un trayecto de alrededor de seis horas en un globo espacial denominado Neptune One, que tiene el tamaño de un estadio de fútbol. En el recorrido, los viajeros podrán observar la Tierra desde una altura cercana a los 30 kilómetros mientras disfrutan de un servicio de comidas y bebidas, cómodos asientos reclinables y conexión a internet por WiFi.

Para ser parte de esta experiencia, no es necesario que los interesados cuenten con una preparación particular, ya que hay un piloto encargado del control del globo. Eso sí, es necesario que tengan los 125 mil dólares que cuesta el pasaje al espacio. La empresa tiene previsto iniciar los vuelos a partir del año que viene y tiene la expectativa de operar 25 globos anuales. Con más de 300 reservas, la oferta para 2024 ya se agotó, pero es posible reservar un asiento para los vuelos que tendrán lugar en 2025.

La competencia por el turismo espacial
Los viajes turísticos al espacio parecen ubicarse como una de las áreas a las que apuntan las empresas especializadas en este tipo de vuelos. La competencia por apropiarse del negocio es voraz entre algunas compañías destacadas, que pelean por liderar este nuevo mercado.
En enero, SpaceX anunció que enviará a cuatro turistas a conocer la Estación Espacial Internacional a un precio de 55 millones de dólares por pasaje. Otro de los competidores, Virgin Galactic, ofrece viajes al espacio a un precio cercano a los 250 mil dólares. Space Perspective y sus pasajes de 125 mil dólares parecen correr con ventaja frente a las demás empresas, ya que ofrecen el servicio a un precio mucho más bajo.