Europa

Alerta en Reino Unido: se incendia un puente de una estación de trenes de Londres

Más de 10 camiones de bomberos y 70 efectivos trabajan en la zona para controlar la situación.
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:05

El día transcurría normalmente en Londres hasta que se escuchó un estruendo: se produjo en una estación de trenes y comenzó un repentino incendio que cubrió la ciudad de humo. Rápidamente, las dotaciones de bomberos acudieron al lugar para combatir las llamas y asistir a quienes lo necesitaran.

En este sentido, el incidente ocurrió en la estación de Elephant & Castle que pertenece a la línea Bakerloo, al sur de la capital inglesa. Además, según informó la Brigada de Bomberos de la ciudad, el fuego se extendió por debajo de los puentes ferroviarios y se trasladó a tres comercios aledaños, cuatro automóviles y una cabina telefónica.

Asimismo, el lugar fue evacuado y 10 camiones y cerca de 70 efectivos fueron los encargados de extinguirlo. "Hay cierres de carreteras y se aconseja evitar el área y mantener cerradas puertas y ventanas", advirtieron las autoridades.

Se inició en la estación pero se esparció también a los alrededores.

 

Las primeras hipótesis

Si bien el hecho es reciente y aún sería apresurado sacar conclusiones, cada vez que hay este tipo de accidentes, y más en Europa, una de las primeras causas que se analizan es si fue intencional, con algún fin específico.

Al respecto, la Policía descartó esta posibilidad al indicar que “no se cree que los hechos estén relacionados con actos terroristas”. Es decir, dentro de la mala noticia es una buena: no sería producto de malas intenciones sino un mero incidente.

A su vez, otro elemento que contribuiría a la conjetura de los efectivos policiales de Londres es que, hasta el momento, no se notificaron víctimas, lo que significa un gran alivio para la sociedad británica.