ESTADOS UNIDOS

Búsqueda del tesoro en Estados Unidos: enterraron 10 mil dólares para premiar a quien los encuentre

Una pareja lanzó la iniciativa para incentivar las actividades al aire libre y mejorar el ánimo de sus vecinos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 20:52

Una pareja que vive en Utah, Estados Unidos, organizó un evento para mejorar el ánimo de los vecinos de la ciudad de Salt Lake City e impulsarlos a realizar actividades al aire libre. Enterraron un cofre con 10 mil dólares, una moneda de plata de diez onzas y otros artículos de valor, que serán el premio que se llevará quien descubra el tesoro escondido.

John Maxim y David Cline son los creadores de la propuesta que se ganó la atención de decenas de vecinos de su ciudad en el país norteamericano. La búsqueda del cofre se inició hace cuatro días, luego de que revelaron a través de Instagram la primera pista, escrita en forma de poema, para que los interesados comiencen a buscarlo.

La pareja organizadora del evento explicó que cada semana ofrecerán nuevos indicios para que los buscadores puedan avanzar en la misión, hasta que finalmente el tesoro sea encontrado.

Antes de enterrar el cofre, mostraron su contenido a través de las redes sociales. 

 

Segunda edición

La idea de organizar la búsqueda del tesoro surgió el año pasado, cuando la población de Estados Unidos vivió los peores momentos de la crisis sanitaria. En aquel momento, la pareja sintió la necesidad de incentivar a sus vecinos a mejorar su estado de ánimo.

“Sentimos que la moral estaba baja como comunidad, puesto que todo el mundo había estado encerrado para todo durante mucho tiempo. Así que pensamos una forma segura y divertida de hacer que la gente saliera de casa”, comentó David durante una entrevista con la cadena Fox.

En aquella primera edición del desafío, el premio era de 5 mil dólares. La propuesta se difundió con tanta rapidez que el cofre fue encontrado a tan solo cuatro días del inicio de la búsqueda. Debido a la buena respuesta y la magnitud de la convocatoria, este año decidieron redoblar la apuesta y duplicaron la cifra de dinero. Además, esperan que, en esta nueva realización, el cofre permanezca enterrado durante todo el verano, que se inició recientemente en Estados Unidos.