Reino Unido

La emocionante ovación en Wimbledon a los creadores de la vacuna contra el coronavirus

El torneo de tenis se detuvo un instante para homenajear a los científicos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:54

El torneo de Wimbledon es uno de los más emocionantes del circuito por su historia y por su cancha a la que se conoce como “La Catedral del Tenis”. Sin embargo, esta vez la atención principal no se la llevaron los protagonistas ni su juego.

Al respecto, cuando anunciaron la presencia de las y los investigadores y trabajadores del Servicio de Salud de Gran Bretaña (NHS, por sus siglas en inglés) en el palco del estadio, el público se unió en un estremecedor aplauso de respeto, agradecimiento y admiración.

En este sentido, la emocionante ovación de los presentes no fue el único homenaje para quienes fueron los encargados de desarrollar el fármaco contra la COVID 19 de la Universidad de Oxford en conjunto con AstraZeneca. Además, fueron invitados a ver el partido inaugural entre Novak Djokovic y Jack Draper en el palco que tradicionalmente es reservado para la familia real y las celebridades.

Djokovic ganó su primer partido en la cancha central.

También fue invitada Hannah Ingram-Moore, una de las hijas del capitán Tom Moore, quien se hizo conocido por su iniciativa para impulsar y recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra la enfermedad.

 

Cómo se desarrolla el torneo

Como se mencionó anteriormente, Djokovic, uno de los favoritos a quedarse con Wimbledon, y Draper dieron inicio a la competición en un día lluvioso para la capital de Reino Unido, lo que hizo que se retrase más de tres horas de lo previsto.

En 2020 fue suspendido y los campeones vigentes de 2019 son Novak Djokovic, en el masculino, y Simona Halep, en el femenino.

Por otro lado, los espectadores tendrán el privilegio de ver a los mejores tenistas del circuito tras dos años ya que estuvo suspendido durante 2020 por la pandemia del coronavirus.

La organización permitió un aforo del 50 % en el All England Club, por lo que cada día habrá más de 20.000 personas en los estadios. No obstante, para las semifinales y la gran final, la pista central se podrá llenar con 15.000 asistentes.

Por último, Djokovic se rindió, una vez más, ante las características de Wimbledon: “No hay nada comparable a cruzar las puertas de este club. Entrar en la pista central, ver que no hay publicidades, no hay anuncios Es todo puro”. Finalmente, citado por la agencia de noticias EFE, admitió que le parece “increíble que exista un sitio como este en un mundo tan comercial”.