Estados Unidos

Cervezas por vacunas: las poco ortodoxas propuestas de Biden para que la gente se inmunice

El Gobierno estadounidense quiere llegar a vacunar al 70% de su población para el 4 de julio.
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:58

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una nueva estrategia de vacunación para alcanzar el objetivo del 70% de la población inmunizada para el 4 de julio, día en que se celebra la Independencia estadounidense. Para llegar a la meta, el mandatario anunció anoche algunas propuestas inusuales. 

“Vamos a continuar alentando a las personas a vacunarse con incentivos y divertidas recompensas”, afirmó, con una sonrisa, el jefe de Estado demócrata. Por ejemplo, quienes se vacunen en los estadios de baseball tendrán boletos gratis. Pero las recompensas van más allá. Asociada con la Casa Blanca, Anheuser-Busch prometió invitar una cerveza a todos los que se vacunen. “Así es, ponete una vacuna y tomate una cerveza”, declaró Biden y continuó: “Cerveza gratis para todos los mayores de 21 años hasta el 4 de julio para celebrar nuestra independencia del virus”.

"Estamos pidiendo ayuda al pueblo estadounidense; se necesitará de todos para que podamos declarar la independencia del COVID 19".

Algunas universidades y estados, inclusive, organizaron loterías con jugosos premios en las que pueden participar las personas que ya recibieron la inyección. Más allá de las inusuales recompensas que, claramente, buscan llegar a una población objetivo más escéptica frente a la campaña, la Casa Blanca también desea facilitar el acceso lo más posible. Por ello, Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a los centros de vacunación. Además, se proveerá un servicio de cuidado de los niños para que los padres puedan ir a colocarse el inmunizante.

Washington convocó también a las peluquerías de la comunidad afroestadounidense (uno de los grupos que menos se vacunó hasta el momento) no solo para que ofrezcan información sobre las inyecciones y para que reserven turnos para inocularse, sino para que también funcionen como centros de vacunación. La razón de esta propuesta es que los salones de belleza y barberías funcionan como lugar de encuentro para esta comunidad. La lista de las poco ortodoxas iniciativas sigue, pero el mensaje del mandatario estadounidense es claro.

Por favor, hacé tu parte.

Fuente: (Noticias Telemundo)

 

Los números de la vacunación en Estados Unidos

“Alrededor del mundo la gente está desesperada por conseguir una inyección; cualquier estadounidense puede colocársela en la farmacia de su barrio”, comparó el demócrata para que sus compatriotas vieran qué afortunados que son y para llamar a aquellos más reacios a que se inmunicen. Hasta ahora, aunque algunos estados ya llegaron al 70% de la población completamente vacunada, muchos otros tienen todavía un largo trecho hasta el 4 de julio.

A nivel nacional, el 74,9% de la población mayor de 65 años ya completó su inmunización, pero esa cifra baja hasta el 51,9% entre las personas mayores de 18 años y al 41% de la población total, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​, agencia que pertenece al Departamento de Estado.