Canadá

Ola de calor en Canadá: 130 fallecidos por las temperaturas récord

La mayoría de las víctimas fueron mayores de edad que no resistieron el clima.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:30

El verano llegó al hemisferio norte con temperaturas que batieron todos los registros históricos con picos de 49,5 grados centígrados en ciudades de Canadá como Vancouver.

Pero el clima no fue el principal padecimiento para dicho país. La ola de calor causó la muerte de, al menos, 130 personas que, en su mayoría, eran mayores o tenían problemas de salud.

Los especialistas advierten que los niños y niñas y los más grandes son los más vulnerables.

Asimismo, hace tres días que la temperatura rompe los récords que, hasta el domingo, eran de 45°C. Desafortunadamente para Canadá, los expertos advierten que tendrán que acostumbrarse a este clima para los años venideros como consecuencia del cambio climático.

 

Los efectos del calentamiento global

Por su parte, el jefe de Gobierno de Columbia Británica, John Horgan, lamentó la pérdida “inesperada” de los ciudadanos y ciudadanas y sus “consecuencias desastrosas para las familias y las comunidades”.

Instalaron suministro de agua pública en las calles de Canadá.

Del mismo modo, citado por la BBC Mundo, el sargento de policía Steve Addison mostró su perplejidad: “He sido oficial de policía durante 15 años y nunca había experimentado el volumen de muertes repentinas que se produjeron en un período tan corto”.

Por último, una de las razones de por qué impactó con tanta magnitud se debe a que muchas casas de esa región de Canadá no tienen aire acondicionado ya que las temperaturas suelen ser notoriamente más bajas durante el verano.

Teniendo en cuenta esta característica de las viviendas, el Gobierno de Vancouver instaló fuentes de agua temporales y centros de enfriamiento para soportar la elevada térmica.