ESLOVAQUIA

Se abre un nuevo mercado: así probaron en Eslovaquia un novedoso auto volador

El vehículo híbrido completó el trayecto entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 22:19

Los aeropuertos internacionales de Nitra Bratislava, en Eslovaquia, fueron el escenario de prueba de un auto volador que logró completar un viaje de 35 minutos. Este medio de transporte futurista, que alcanzó una velocidad de crucero de 170 kilómetros por hora, tiene la capacidad de transportar a dos personas con un límite de peso combinado de 200 kilogramos.

Bautizado con el nombre de AirCar, fue creado por el ingeniero y piloto Stefan Klein, nacido en el país de Europa central donde se realizó el vuelo. Según el inventor, este vehículo puede alcanzar una altura de 2.500 metros y recorrer distancias de mil kilómetros a través del aire. Posee un motor BMW y se alimenta de combustible, pero, a diferencia de los taxis voladores (que funcionan como un dron), no puede despegar y aterrizar verticalmente, por lo que requieren de una pista.

El auto volador podría colaborar en resolver problemas de tránsito en las grandes urbes. 

 

Hacia las puertas de un nuevo mercado

Luego del vuelo, las alas del auto volador se plegaron y su creador lo condujo hasta el centro de Bratislava, la capital de Eslovaquia. Allí el público presente lo observó con sorpresa. Pero los invitados al evento no son los únicos interesados en este vehículo que tarda menos de 3 minutos en convertirse en un avión en miniatura.

Son muchos los empresarios que miran con avidez la posibilidad de que se expanda el naciente mercado de los autos voladores, que, según parece, serán parte del futuro no muy lejano de la humanidad.

La compañía Klein Vision, fundada por el inventor de este vehículo, asegura que para desarrollarlo se requirió una inversión de dos millones de euros y su construcción tardó dos años. Si la empresa lograra atraer la inversión de capitales para acaparar un porcentaje de las ventas globales de taxis aéreos, podría ir camino a un éxito casi asegurado.

Las expectativas sobre un nuevo espacio en este mercado ya había sido anticipada por la consultora Morgan Stanley. En 2019, sus especialistas vaticinaron que el sector podría tener un valor de 1,5 billones de dólares para 2040.