TWITTER

Este país suspendió a Twitter indefinidamente: sería una medida de represalia

La medida llegó después de que la plataforma suspendiera la cuenta de un presidente.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:57

El Gobierno de Nigeria informó hoy que Twitter quedará suspendida en el país indefinidamente. La medida se produce días después de que la plataforma borrara un mensaje del presidente, Muhammadu Buhari, y suspendiera su cuenta por infringir su política de “comportamiento abusivo”.

Sin embargo, esta no fue la razón que se esgrimió hoy. El ministro de Información y Cultura del país africano, Lai Mohammed, declaró hoy que el Gobierno tomó esta decisión debido al “uso persistente de la plataforma para llevar adelante actividades que son capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria”. 

No obstante, no se aclaró todavía cómo se llevará adelante la medida. Según pudo constatar Reuters, tanto el sitio web de Twitter, como su aplicación seguían funcionando en el país. Por su parte, la popular red social todavía no publicó ningún comunicado al respecto.

 

El tweet de la discordia

El pasado 1 de junio, el presidente de Nigeria había escrito en Twitter un mensaje en el que hacía alusión a los recientes ataques a oficinas públicas, especialmente en el sureste. Ningún grupo se atribuyó su autoría, pero las autoridades insisten en que se trata del grupo secesionista Pueblo Indígena de Biafra, y en su tweet Buhari apuntó veladamente hacia ellos y deslizó una amenaza.

Buhari estaba en el Ejército cuando se produjo la guerra civil entre 1967 y 1970.

“Muchos de aquellos que se comportan mal hoy son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y pérdida de vidas que ocurrieron durante la Guerra Civil de Nigeria. Aquellos que pasamos 30 meses en el campo de batalla, que padecimos la guerra, los vamos a tratar en el lenguaje que ellos entienden”, escribió el mandatario.

Además de la eliminación de la publicación, la plataforma suspendió la cuenta del jefe de Estado durante 12 horas. Esto no le hizo ninguna gracia al Gobierno. El titular de Información y Cultura afirmó: “Twitter puede tener sus propias reglas, pero no son universales”, al tiempo que remarcó que Buhari es “libre de expresar” sus opiniones sobre una situación que le preocupa. 

Más de