Rusia

Turismo de vacunas también en Rusia: Putin invita a los extranjeros a inocularse en el país

Los viajeros internacionales podrían viajar a suelo ruso a recibir el inmunizante a partir de julio.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:16

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy que su país está listo para recibir a los extranjeros que quieran aplicarse las vacunas contra el coronavirus fabricadas en territorio ruso. Según había adelantado más temprano el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kirill Dmitriev, los ciudadanos europeos son los más interesados en viajar para recibir la preciada inyección.

"La industria farmacéutica nacional está lista para aumentar aún más la producción de vacunas. No solo satisfacemos completamente nuestras propias necesidades,  sino que también podemos dar una oportunidad para que los ciudadanos extranjeros vengan a Rusia y se vacunen aquí”, declaró el mandatario ruso. Según indicó Putin, la demanda de las vacunas rusas (sobre todo de la Sputnik V) es muy alta debido a su gran eficacia. 

"Se ha generalizado la práctica de que personas de diferentes países, entre ellas empresarios, jefes de grandes empresas europeas y otras compañías, visitan Rusia precisamente para vacunarse contra el coronavirus”, afirmó el líder del Kremlin en su discurso de la sesión plenaria del 24º Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Por ello, pidió al Gobierno que para fines de junio se ultimen todos los detalles que se necesiten para organizar la vacunación de extranjeros. Eso sí, será de pago.

Fuente: (RT)

 

La Sputnik V en Europa

Putin afirmó que es absurdo que algunos países hayan prohibido comercializar la Sputnik V cuando se demostró que su eficacia alcanza el 96% y que no se registró ningún caso mortal relacionado a su aplicación. "En la situación actual esto parece falta de voluntad de proteger a sus propios ciudadanos de la amenaza. Lamentablemente, como dice el dicho popular: 'Cada uno lleva el agua a su molino'. Así ocurre con la lucha contra el coronavirus a nivel global", sentenció.

No obstante, Dmitriev se mostró más optimista respecto de las aprobaciones por parte del ente regulador europeo y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el funcionario ruso, “en breve” llegará la autorización europea, mientras que el visto bueno de la OMS se espera dentro de “un par de meses”.