Bolivia

Bolivia acelera su campaña de vacunación y Luis Arce confirma la compra de 6 millones de vacunas más

El presidente sudamericano anunció la ampliación del plan de inmunización.
jueves, 1 de julio de 2021 · 15:19

Bolivia es uno de los países que más demoró en su campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel regional. Por esta razón, el anuncio de su presidente, Luis Arce, es una gran noticia tanto para su nación como para Sudamérica.

En este sentido, todos los mayores de 18 años podrán vacunarse desde el jueves en el marco del plan para “acelerar el proceso” en dicho país y llegar a un nivel “masivo”.

Asimismo, el máximo mandatario boliviano confirmó la compra de seis millones de dosis de la farmacéutica china Sinopharm con un primer lote de un millón para el 10 de julio.

Arce pidió a los medios de comunicación que colaboren en la difusión para alentar la campaña de vacunación.

Por esta razón, según informó "El Deber", Arce tomó la decisión de extender la población destinada para la vacunación. "Todo esto quiere decir que durante los meses de julio y agosto tendremos ya en el país más de ocho millones de vacunas para inmunizar al pueblo boliviano”, sostuvo el jefe de Estado.

 

Situación epidemiológica

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se detectaron 2.001 nuevos casos y 65 fallecidos a causa de la enfermedad.

Bolivia aplica la vacuna Sputnik V, la Sinopharm, la de Pfizer y BioNTech a través de mecanismo COVAX y la de Oxford AstraZeneca.

Con estas estadísticas, Bolivia contabiliza un total de 439.624 contagios y 16.767 personas que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas semanas, se registró una leve tendencia a la baja en la cantidad de infectados.

Respecto de la campaña de vacunación, ya se administraron un total de 2.549.403, por lo que 1.857.751 ciudadanos y ciudadanas recibieron al menos una dosis. Es decir, el 16.1 % de la población total. De esa cantidad, 691.652 bolivianos completaron el esquema de dos aplicaciones, lo que representa el 6%.