España

España, de película: dos históricas ciudades fueron elegidas para la precuela de “Game of Thrones”

No es la primera vez que el casco histórico sirve como escenario para el rodaje de producciones audiovisuales.
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:00

Sin dudas, España es uno de los destinos soñados para la mayoría de las y los argentinos a la hora de pensar en un viaje de turismo. Al parecer, para los directores de “Game of Thrones” también es el lugar ideal.

En este sentido, eligieron dos ciudades de dicho país para el rodaje de “House of Dragon”, la precuela de la exitosa serie de HBO. Estas son: Cáceres, en la región occidental de Extremadura, y Trujillo, municipio de la misma provincia.

De esta manera, el casco histórico de ambas localidades es el escenario perfecto para la ambientación de época de la nueva temporada que comenzará a filmarse en octubre.

Las calles de Trujillo forman parte del casco histórico de Cáceres.

Asimismo, para los fanáticos de la serie no será la primera vez que vean, por ejemplo, el Arco de la Estrella o la plaza de Santa María en Cáceres. En capítulos anteriores, fue parte de los rodajes que cautivaron a los espectadores que, seguramente, se preguntaron dónde quedaban esos lugares.

 

El orgullo de Cáceres

Tanto para Cáceres como para España, la elección de esas dos ciudades fue muy bien recibida al punto que el Ayuntamiento local se puso a disposición de la productora.

El Gobierno local y la productora ya trabajaron en conjunto para la filmación de escenas de temporadas pasadas.

"No solo es que vuelva ‘Juego de Tronos’ sino que Cáceres va a ser un escenario muy importante en esta precuela y va a dar mucho que hablar", destacó el alcalde Luis Salaya, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La expectativa es grande por los nuevos episodios pero, también, lo es para incentivar el turismo, una de las industrias que más dinero genera en ese país y que sufrió de cerca el impacto de la pandemia del coronavirus.

Por último, si al terminar de leer esta nota te dieron ganas de viajar a España para octubre, ¿cuánto saldría un pasaje? De Buenos Aires a Madrid, los vuelos rondan entre los 95.000 a 150.000 pesos.