Paraguay

Derrumbe en Miami: encuentran los cuerpos de familiares de la primera dama de Paraguay

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, tenía previsto viajar a la ciudad estadounidense.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:52

La conmoción por el derrumbe del edificio del complejo Champlain Towers South todavía se mantiene. Y no solo en Estados Unidos. Esta vez, Paraguay recibió una trágica noticia.

En este sentido, la familia presidencial del país sudamericano estaba a la espera de información sobre la hermana de la primera dama Silvana López Moreira, Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y uno de los hijos del matrimonio. La noticia llegó: encontraron sus cuerpos sin vida.

La primera dama paraguaya, Silvana López Moreira, junto con el presidente, Mario Abdo Benítez, reconocerán los cuerpos.

Asimismo, entre los escombros del edificio que estaba ubicado frente a la playa de la ciudad de Surfside también hallaron el cuerpo de la joven niñera de 23 años, Leidy Luna Villalba, quien había viajado con la familia para cuidar de los hijos de la pareja.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay emitió un comunicado en el que lamentó “con profundo dolor” la pérdida de los familiares de la primera dama y brindó “su pesar y sentidas condolencias”.

 

Abdo podría viajar a Miami

Si bien la esperanza está prácticamente destruida, aún queda encontrar a dos hijas del matrimonio que todavía están desaparecidas. Por esta razón, el presidente Mario Abdo Benítez podría viajar a Estados Unidos, mientras que la primera dama ya había viajado para estar presente durante las tareas de rescate.

Todavía restan encontrar 61 personas entre los escombros.

"La Cancillería nacional continuará brindando apoyo a las familias Luna Villalba, López Moreira y Pettengill en estas difíciles circunstancias, en el proceso de recuperación de sus seres queridos", expresó el Gobierno de Paraguay en el mismo escrito.

En tanto, la Policía de Miami-Dade confirmó el hallazgo de 79 víctimas, pero aún faltan encontrar a 61 personas. De todas formas, lamentablemente, las autoridades estadounidenses cambiaron la fase de búsqueda y rescate a la de “recuperación de cuerpos”. Por lo tanto, significa que la esperanza de vida de los desaparecidos es complicada.