Emiratos Árabes Unidos

Directo al récord Guinness: Dubái presenta la pileta más profunda del mundo

La increíble construcción equivale al tamaño de seis piscinas olímpicas.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:54

Si hay una característica que se viene a la cabeza al pensar en Dubái es, sin duda, la ostentosidad de las construcciones. En este caso, inauguraron la piscina Deep Dive, una lujosa obra que abrió sus puertas a un grupo de invitados selectos.

Asimismo, la pileta tiene 60 metros hacia abajo, por lo que el 27 de junio la ciudad de Emiratos Árabes Unidos entró en el libro de los récords Guinness bajo el lema de “la piscina para bucear más profunda del mundo”.

Por su profundidad, se debe entrar en traje de neopreno fino o un bañador. 

De esta manera, desplazó a la pileta Deepspot, ubicada en Polonia, que tenía el récord vigente de 45 metros de profundidad. Además, su estructura es en forma de ostra y contiene 14 millones de litros de agua dulce, lo que equivale a seis plataformas olímpicas.

A su vez, está rodeada de manantiales y el agua se mantiene a una temperatura promedio de 30 grados centígrados. Por el momento, no está abierta a cualquier turista sino que forma parte de un privilegio que, hasta ahora, pudieron disfrutar personas como el príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed al Maktoum.

 

Una ciudad submarina

Por otro lado, su increíble construcción no terminó con la piscina. Además, hay una “ciudad submarina” que puede ser buceada con departamentos “abandonados” o juegos como un billar bajo el agua.

La ciudad submarina recreada para vivir una experiencia única en Dubái.

Por otro lado, según la información de su sitio web, cuenta con sistemas de iluminación y sonido de última generación y cámaras para resguardar la seguridad y que no sucedan accidentes.

Tanto es así que, debido a su profundidad, recomiendan a los y las turistas no subir a la cima del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo que forma parte de las atracciones de Dubái, luego de haber buceado.

Por último, también se puede apreciar la piscina desde afuera, ya que cuenta con un restaurante bajo el agua con grandes ventanales para quienes no se animen a meterse.